La PlayStation 3 remonta el vuelo

  • Las ventas han aumentado considerablemente.
  • Intentan hacer que la PS3 sea más competitiva de cara a navidades.
  • También se está intentando incentivar a las compañías de videojuegos rebajando el precio del kit de desarrollo de software.
PlayStation 3.
PlayStation 3.
SONY

Sony ha comunicado que las ventas de su PlayStation 3 han aumentado rápidamente en Estados Unidos desde que redujo el precio de su modelo de 60 gigabyte en 100 dólares y lanzó un modelo de 40 gigas. Agregó que en las dos semanas que terminaron el 11 de noviembre vendió más de 100.000 consolas de todos los tipos.

Hemos tenido mucha presión en el año por PS3 pero finalmente hemos superado la crisis

El recorte de precio hace que la PS3 sea más competitiva que la Wii de Nintendo (actual líder del mercado) y la consola Xbox 360 de Microsoft al acercarse la temporada de ventas de fin de año, señaló Howard Stringer, presidente y director ejecutivo de Sony.

"Es el despunte que hemos estado esperando, hemos estado conteniendo el aliento", señaló Stringer. Las bajas ventas del PlayStation 3, comparadas a las de Wii y XBox 360, llevaron a Sony a reducir el precio en Estados Unidos, como lo había hecho en Japón y Europa.

"Hemos tenido mucha presión en el año por PS3 pero finalmente el punto de crisis ha sido superado", dijo Stringer desde su oficina en Tokio.

Hacen falta más juegos

Otro de los grandes problemas de PlayStation 3 es su catálogo, que crece lentamente y se haya en constante lucha con Xbox 360 por las licencias y exclusividades más suculentas.

Para superar este problema, Sony ha decidido rebajar a la mitad el precio que cobra por su kit de desarrollo de juegos para su consola de nueva generación. Con esta medida, la compañía busca alentar a los desarrolladores para que hagan juegos para PlayStation 3.

Según comentó la compañía, el precio se reducirá en Estados Unidos a 10.250 dólares, 950.000 yenes en Japón y 7.900 euros en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento