Jack Morris 'Soldado 76', de 'Overwatch', el nuevo personaje homosexual
Jack Morris 'Soldado 76' tuvo una relación con Vicent, un hombre de pelo castaño con el que conserva una fotografía. MIKI MONTLLÓ / OVERWATCH

Dos años después de conocer que Tracer es lesbiana, Overwatch ha presentado otro personaje perteneciente al colectivo LGTBQ, el Soldado 76, Jack Morrison, que tuvo una relación con un hombre llamado Vincent.

La orientación sexual de este personaje se ha desvelado en el nuevo cómic publicado sobre el universo del videojuego, Bastet, que cuenta la historia de la exfrancotiradora Ana que encuentra herido a Soldado 76 en las calles de El Cairo. En el refugio del soldado ven algunas fotografías y en una de ellas se puede ver a Jack Morrison junto a un hombre de pelo castaño, Vicent, que ya apareció en el cómic Reflections.

Además, Michael Chu, guionista de Overwatch, confirmó en Twitter la relación entre ambos hombres: "Jack y Vincent mantuvieron una relación romántica hace muchos años", escribió.

Los usuarios no han tardado en comentar este hecho y las opiniones han sido muy dispares, aunque muchos se han mostrado contrarios ante la llegada de otro personaje homosexual: