Nintendo Store de Nueva York
Una vistad de la Nintendo Store de Nueva York. NINTENDO

Algo tan japonés como Nintendo y resulta que su única tienda física, esas flagship que dicen los norteamericanos y que más que tiendas son un anuncio de la marca y un oasis para los fans, está en Nueva York. Pero eso va a tener remedio. El próximo otoño abrirá en Tokyo la tienda japonesa de Nintendo.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha anunciado que en otoño próximo abrirá Nintendo Tokyo, la primera tienda oficial de la marca de Mario en Japón. El establecimiento estará gestionado totalmente por la compañía en ese país.

Durante la presentación de su reciente informe financiero, Furukawa explicó que la tienda abrirá sus puertas en el complejo comercial Shibuya Parco. Se espera que la Nintendo Tokyo se estrene en otoño, para coincidir con la inauguración del centro comercial.

La tienda no solo cumplirá las funciones propias de un establecimiento de venta. Como ya ocurre en su hermana de Nueva York, la tienda de Nintendo albergará eventos especiales y presentaciones de videojuegos.

"Nos estamos preparando para hacer de esta tienda, que será una nueva base para informar sobre la actividad de Nintendo en Japón, un lugar agradable para una amplia gama de consumidores", explica la compañía.

Ese informe financiero que presentó Furukawa cuenta que la consola híbrida Nintendo Switch ya ha vendido más de 32 millones de unidades. En concreto, 32,27 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado 31 de diciembre.

Puesto que eran 22 millones en octubre del pasado año, Nintendo vendió casi 10 millones de consolas Switch (9,41 millones) en los últimos 3 meses de 2018.