Super Smash Bros
La saga 'Smash Bros' ha cumplido los sueños frikis de millones de chavales al enfrentar, a golpe limpio, a personajes de multitud de series diferentes, incluso de compañías rivales, iconos de los videojuegos como Mario, Sonic, Mega, Man, Pac-Man, Snake, Donkey Kong o la princesa Zelda, entre muchísimos otros. Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate y Fortnite son las bazas ganadoras de Nintendo para su consola híbrida Nintendo Switch en la presentación de novedades en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que abre sus puertas este martes en Los Ángeles (EE UU).

A diferencia de Sony o Microsoft, que en días previos organizaron multitudinarias y espectaculares conferencias en la antesala de la E3 para revelar sus próximas apuestas, la compañía nipona emitió este martes por streaming (en línea) un vídeo de unos cuarenta minutos en el que desveló las inminentes atracciones para Switch.

La mitad de esta retransmisión correspondió a Super Smash Bros. Ultimate, la esperada nueva entrega de esta famosa saga de lucha que llegará al público el próximo 7 de diciembre y que incluirá a todos y cada uno de los personajes de las anteriores ediciones de Super Smash Bros.

Como si fuera la alineación de un equipo de fútbol, Nintendo presentó uno por uno a las decenas de personajes que formarán parte de Super Smash Bros. Ultimate, entre los que se encuentran Mario, Luigi, Donkey Kong, Sonic, Pikachu, Zelda o Pac-Man. "¡Todos están aquí!", resumió un eslogan de Nintendo, compañía que también señaló incorporaciones al elenco de Super Smash Bros. Ultimate. como la de Ridley, un villano de los juegos Metroid que tiene forma de dragón.

Super Smash Bros. Ultimate habilitará batallas de hasta ocho jugadores al mismo tiempo y sus responsables aseguraron a los fans que van a encontrar numerosos cambios en el desarrollo de las peleas y en los escenarios. Por otro lado, Nintendo anunció que este martes ya está disponible y de manera gratuita para Switch Fortnite, la sensación mundial editada por Epic Games que ha cautivado a millones de seguidores de los videojuegos, especialmente en su versión de battle royale (todos contra todos).

En cuanta a su exitosa serie Pokémon, Nintendo también dedicó parte de su presentación a dos nuevos juegos, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, que se pondrán a la venta el 16 de noviembre. La fantasía de Xenoblade Chronicles 2, las ingeniosas pruebas de Super Mario Party o el mundo culinario de Overcooked! 2 fueron otros de los juegos destacados por Nintendo.

"Cuando lanzamos Nintendo Switch, nuestra visión fue la de un sistema para el hogar que pudieras jugar cuando quisieras y donde quisieras. Dos controles desmontables, innumerables posibilidades para jugar: desde el día uno, todos vosotros habéis mostrado al mundo lo que esto significa", dijo en el vídeo el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé.

Tras las conferencias y anuncios de gigantes del sector como Nintendo, Sony, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda, la feria E3 abre sus puertas este martes en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y podrá visitarse hasta el jueves.