El nuevo 'Night Driver'
Es la nueva versión de este arcade de carreras de 1976. ATARI

Muchos de los viejos videojuegos nos llegan ahora en versión para el móvil. El último caso es 'Night Driver'. Este arcade de carreras en primera persona llegó en 1976, aunque no fue hasta 1978 cuando se lanzó para Atari 2600.

Este clásico tiene una nueva versión, una resurección, para smartphones que ha desarrollado el estudio británico Gameaholic. Atari no ha revelado la fecha del estreno global de 'Night Driver', porque de momento sólo está disponible en Canadá, donde se puede descargar en Google Play y la App Store.

Lo que se sabe es que el videojuego es descargable al móvil de manera gratuita. Por ello, se espera que el juego cuente con algún tipo de microtransacciones. De hecho, tiene un sistema de progresión, que es el que nos permite mejorar las prestaciones de nuestro coche.

El nuevo 'Night Driver' tiene un aspecto nocturno: nuestro automóvil corre a toda velocidad por una selección de circuitos iluminados todos ellos con luces de neón. Se podría definir como de estética retrofuturista.

'Night Driver' fue uno de los primeros videojuegos de carreras en primera persona. Este arcade de Atari es considerado uno de los primeros en mostrar gráficos en primera persona en tiempo real.