La primera gran sorpresa de la Gamescom 2018, la prestigiosa feria del videojuego que se celebra en Colonia y que este año tiene como país invitado a España, llega para poner los pelos de punta, ya que se trata de una nueva antología de juegos de terror que verá la luz en 2019 de la mano de Namco Bandai y Supermassive Games.

La antología, bautizada The Dark Pictures, será una serie de juegos cinemáticos de terror que tienen el objetivo de ofrecer una nueva experiencia terrorífica de manera regular. Cada juego es independiente y contará con su propia historia, su propia ambientación y sus propios personajes.

Este martes, en el primer día de la feria, se ha presentado el tráiler del primer juego de la antología, Man of MedanEn esta aventura, cinco jóvenes norteamericanos disfrutan de sus vacaciones con un viaje de submarinismo, animados por los rumores sobre la existencia de unos restos de la Segunda Guerra Mundial que creen que pueden encontrar. A medida que avanza el día, se va formando una tormenta y su viaje no tarda en convertirse en algo mucho más siniestro... ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién morirá?

Los jugadores podrán ponerse en la piel de estos cinco protagonistas y, desde la perspectiva diferente de cada uno, explorar y descubrir los misterios de su terrorífica situación, a la par que toman decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Todos los juegos están diseñados para ser rejugables, con historias ramificadas, caminos secundarios y numerosos finales que animarán a los jugadores a revivir la historia una y otra vez. Las decisiones de los jugadores serán de vital importancia para la supervivencia de todos los personajes. Puede pasar de todo, de tal modo que de cada decisión dependerá la supervivencia o la muerte de todos ellos.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan se pondrá a la venta en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y en formato digital para PC.