Gamescom
Una vista de los abarrotados pabellones de la feria Gamescom de 2017. Gamescom

España es país invitado al Gamescom 2018, la feria del sector de videojuego que se celebra en Colonia (Alemania), del 21 al 25 de agosto. Nuestro país contará con dos espacios, uno dedicado a los negocios y otro enfocado al entretenimiento.

Game, la asociación alemana del sector de los videojuegos, explica que la elección de España como país invitado supone la presencia de una "vibrante y creativa escena de desarrolladores y cultura de videojuegos", además de contar con uno de los mercados más grandes de Europa en el sector.

De este modo y tras diez años de la creación de Gamescom, España se convertirá en el país invitado de la feria, y contará con más de cien metros cuadrados en el pabellón 4.1 dedicados a los negocios, mientras que la parte de entretenimiento interactivo se ubicará en el pabellón 10.1.

La representación española contará con 16 empresas, en concreto, Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games.

En los stands conjuntos, los visitantes podrán participar en charlas, talleres con expertos españoles del sector del videojuego y sesiones específicas con estudios de programación españoles. El país invitado también presentará en Gamescom 2018 'Games from Spain', una guía con información detallada sobre el mercado de los videojuegos en España.