El videojuego 'No More Heroes' arrasa en ventas, a pesar de la censura

El juego No More Heroes ha visto la luz con la friki intención de convertir el mando de la Wii en una espada de luz.Pero los Jedis de 'La Guerra de las Galaxias' no tienen nada que ver en el asunto.

Aquí el protagonista es Travis Touchdown, un fan de la animación japonesa que vive en la ciudad ficticia de Santa Destroy. Tras un inesperado vuelco en los acontecimientos, Travis se ve metido en una peligrosa organización criminal y se propone llegar a la cúspide de esta liga de asesinos luchando contra otros diez personajes sedientos de sangre.

El desarrollo es acción constante, con numerosos combates contra decenas de enemigos. En esos momentos, el juegador debe utilizar el mando y el nunchako de la consola como armas, moviéndolos de un lado a otro para realizar combinaciones de golpes y acabar con todo el que se le ponga por delante. Las etapas de lucha se combinan con otras en las que Travis debe recorrer la ciudad en moto buscando retos y minijuegos con los que ganar algo de dinero.

En torno al juego se ha creado una gran expectación que no ha estado exenta de polémica, ya que la edición europea ha sufrido los duros recortes de la censura y la mojigatería.

Mientras que en el original los enemigos sufrían decapitaciones y amputaciones de miembros (muy del estilo de las que se veían en 'Kill Bill'), en la versión que ha llegado a España simplemente se convierten en cenizas (mira la comparación en el vídeo de abajo). Este detalle puede dar la sensación a muchos aficionados de que el juego está incompleto o de que no se ha respetado la obra del autor, Goichi Suda (alias Suda 51), una de las figuras más reconocidas del ‘mundillo'.

Aun así, el juego se ha convertido en un gran éxito de ventas y, a las pocas horas de salir, hace una semana, ya se habían agotado todas las unidades en la mayoría de los comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento