Así es 'Melbits World', un premiado videojuego español de puzles para toda la familia

  • Acaba de salir al mercado tras ganar en 2017 el premio PlayStation Talents.
  • Es el primer proyecto de Melbot Studios, un estudio independiente valenciano.
Una captura de 'Melbits World', un juego de puzzles.
Una captura de 'Melbits World', un juego de puzzles.
Melbot Studios
Una captura de 'Melbits World', un juego de puzzles.

El primer proyecto de Melbot Studios, el videojuego Melbits World acaba de salir al mercado tras ganar en 2017 el premio PlayStation Talents por su dinámica cooperativa de puzzles para niños, a la que puede jugar toda la familia: “Lo más normal es que tu hijo juegue a videojuegos, así que juega con él”.

Así lo explica Iván Expósito, cofundador del estudio de desarrollo de videojuegos independiente, que gracias a este galardón ha podido trabajar en el juego durante diez meses en las instalaciones Games Camp de Sony en Valencia. Melbits World se adentra en el universo de unas pequeñas y coloridas criaturas llamadas Melbits, que habitan el mundo digital y se dedican a luchar contra los virus.

En Melbits World, los jugadores tienen la misión “de controlar una serie de obstáculos” para permitir que los Melbits avancen entre distintos escenarios de puzzles. Para ello, pueden emplear como mandos tanto los propios de la PlayStation 4 como sus teléfonos móviles, una característica que comparte con el resto de videojuegos de la gama Playlink de la marca de consolas con el objetivo de lograr una experiencia más “social”, al fomentar “que estén todos los jugadores en una misma sala”.

La oportunidad de trabajar en las instalaciones de PlayStation Talents durante casi un año permitió a Melbot Studios, que cuenta “con una plantilla de nueve personas”, ganar en visibilidad, capacidad de distribución y asistencia técnica durante todo el desarrollo. El diseñador de videojuegos reconoce, en general, un mayor apoyo cada vez al sector independiente en España, donde “comienza a mirarse ya con otros ojos”.

Un juguete conectado

El universo de los Melbits es el principal eje de trabajo actual de este estudio independiente valenciano, fundado en 2017 por Expósito junto a David Montero, quienes se encuentran también en el desarrollo de un juguete “conectado” al videojuego. Se trata de un huevo que permite incubar a estas criaturas, a través de “misiones de incubación” reales: “por ejemplo, agitándolo o metiéndolo en la nevera”, explica a EFE.

Además, Expósito ha puesto en valor este tipo de productos como “una muy buena actividad familiar” a la hora de inculcar “hábitos digitales positivos” en los niños que, cada vez más, “se relacionan con la tecnología de manera natural desde edades tempranas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento