Mario Royale
'Mario Royale' es un 'battle royale' de 'Super Mario Bros'. InfernoPlus

Te contábamos que un fan había creado un battle royale de Super Mario. Se llama Mario Royale, o mejor, se llamaba. Porque la noticia ahora es que a Nintendo no le ha gustado la idea. Tan poco que le ha exigido al fan que quite todo lo que recuerde a su mítico título.  

El battle royale de Super Mario Bros. es obra del youtuber InfernoPlus. Aquí, como en todo battle royale, la batalla es de todos contra todos. El desarrollo se dio a conocer; se hizo noticia; y tras la noticia, la reacción de Nintendo: no y no.

Nintendo le ha comunicado al youtuber que el battle royale que se ha inventado no es de su agrado. Por ello le ha obligado a llevar a cabo una serie de cambios.

No puede llamarse Mario Royale. O sea, no puede recordar al personaje de Nintendo. De manera que ahora es DMCA Royale (aunque el primer cambio fue a Infringio Royale). InfernoPlus está bromeando con el nuevo nombre de su juego porque DMCA Royale hace referencia a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés).

Dice además Nintendo que no puede aparecer Mario. De manera que el youtuber ha hecho los cambios necesarios y ahora el título muestra a un personaje genérico. Más que uno, 99, porque estamos en un battle royale. En ese sentido, la mecánica del juego no cambia.

Está por ver si con ésto bastará y Nintendo permitirá que el battle royale basado en Super Mario Bros. pueda seguir vivo. Dice su creador que ya han jugado este videojuego unas 300.000 personas.