Mario Royale
'Mario Royale' es un 'battle royale' de 'Super Mario Bros'. InfernoPlus

Mezclar la moda del momento con el clásico entre los clásicos. Eso es lo que ha hecho un fan de los videojuegos, que ha creado un battle royale de Super Mario Bros.. Lo dicho, el juego más famoso de todos tiempos, convertido (adaptado) al modo de moda, el dichoso battle royale.

El battle royale de Super Mario Bros. se llama Mario Royale y es obra de la cabeza y las manitas del youtuber InfernoPlus. El "nuevo" videojuego nos permite competir con otros jugadores, con otros 98. Porque efectivamente, aquí, como en todo battle royale la batalla es de todos contra todos.

La particularidad es que en Mario Royale no sólo gana uno. Ganan los tres jugadores que consigan acabar con Bowser. El resto, a la lava.

InfernoPlus lo ha hecho bien, pero no estamos ante un juego oficial de Nintendo, ¿qué quiere decir eso? Pues que en Mario Royale los jugadores no luchan unos contra otros, sería casi imposible.

A cambio, en el intento de llegar al final y acabar con Bowser, los 99 jugadores pueden ser víctimas del "mundo" de Super Mario Bros.. A modo de ejemplo: con las estrellas podremos eliminar a otro jugador; o si lanzamos un  caparazón y golpeamos a otro Mario, ese jugador pierde.  

En cambio, hay cosas que sólo tendrán un momento, para el que sea más rápido. Por ejemplo, los hongos sólo estarán disponibles para el primero que llegue.

Para crear su battle royale de Super Mario Bros., InfernoPlus ha utilizado HTML5. Cuenta el youtuber que para lograrlo ha empleado tres semanas de trabajo.