Los jugadores de 'FIFA 20' convocan una manifestación en la sede de EA en Madrid contra los cambios del juego

  • Protestan por la eliminación del sistema 'Matchday', que subía o bajaba la media de los jugadores según su estado.
  • También se quejarán del hándicap en los modos 'online', que beneficia al peor jugador.
Una imagen del título 'FIFA 2o'.
Una imagen del título 'FIFA 2o'.
EA

La Asociación de Ligas de FIFA con Fichajes (ALFIFI) ha convocado una manifestación frente a la sede de la desarrolladora de videojuegos EA (encargada de los títulos de fútbol) por eliminar el sistema Matchday de FIFA 20 (el título que sale a la venta este viernes) y por mantener el hándicap en los modos de juegos online.

La plataforma ha publicado un comunicado explicando cómo va a ser "la primera manifestación física de la historia contra las políticas de EA", tal y como han compartido en Twitter.

La concentración, prevista para el viernes 4 de octubre a las 19 horas, se debe a la eliminación del Matchday, que ayudaba a los usuarios a saber si los demás participantes manipulaban las estadísticas de los jugadores, en beneficio propio.

Además, aprovechan para quejarse contra el hándicap (protesta que llevan reivindicando los jugadores de FIFA desde hace años). En el comunicado explican que se trata de unos algoritmos que incluye el juego en los que beneficia al peor jugador de manera injusta, algo que EA ha negado siempre.

"Basta ya de estafas. Lucharemos por un simulador de fútbol limpio y justo", reclama la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento