Google presentó hace unos meses Stadia, su propia plataforma de videojuegos que utiliza sus diferentes tecnologías para ofrecer una experiencia diferente a los jugadores.

Este jueves han realizado su conferencia Stadia Connect donde han presentado su catálogo de juegos, su paquete de lanzamiento y su suscripción mensual.

A partir de noviembre este servicio estará disponible en España, entre otros países.

El funcionamiento de Stadia

Google Stadia es un punto de encuentro para jugadores y espectadores de videojuegos, que podrán acceder desde cualquier lugar siempre que tengan conexión Wi-Fi y el mando para jugar.

Como pantalla se puede utilizar un Chromecast, una Smart TV, un ordenador o un Google Pixel 3 o 3a. El usuario podrá jugar sin necesidad de instalación, descargas, parches o actualizaciones.

Por lo tanto, se trata de una nueva plataforma digital para los videojuegos que se podrá usar en cualquier lugar.

Si ya dispones de alguno de estos dispositivos, solo necesitarás el mando, que se podrá adquirir por 69 euros en tres colores (Blanco, Negro y Wasabi), y comprar alguno de los juegos de su catálogo.

Stadia Pro

La suscripción a Stadia Pro costará 9,99 euros al mes y da la posibilidad al usuario de jugar a diferentes títulos del catálogo de videojuegos.

Además, con este servicio premium se podrá jugar en 4K HDR a 60 fotogramas por segundo y con sonido envolvente 5.1, siempre y cuanto la pantalla en la que se usa tenga esas características.

Stadia Pro también incluirá contenido gratuito además de descuentos en los juegos que el usuario quiera comprar.

El primer título gratuito será Destiny 2: The Collection, el éxito de Bungie. Este regalo incluye el juego básico, todos las expansiones que se han lanzado hasta el momento, la próxima expansión Shadowkeep y el Pase Anual.

Stadia Base

Si el usuario no quiere jugar en 4K y prefiere no pagar por el catálogo de Stadia Pro, tiene la opción de Stadia Base.

Con este modo, el jugador podrá disfrutar solo de los juegos que haya comprado, pero con las funcionalidades que Google Stadia le ofrece: jugar desde cualquier pantalla, con acceso inmediato y sin instalaciones o actualizaciones.

Pero aunque no esté disponible el 4K en esta opción económica, los gráficos no se quedan atrás, pues la resolución de Stadia Base será de 1080p y 60 fotogramas por segundo.

El paquete Founder's Edition

Google también ha anunciado el paquete Founder's Edition que ya se puede reservar, aunque habrá un número limitado de unidades.

Esta edición incluye un Chromecast Ultra, un mando Stadia, tres meses de suscripción a Stadia Pro, un Buddy Pass para invitar durante tres meses a un amigo y el privilegio de poder elegir tu Stadia Name.

El contenido del paquete está valorado en 300 euros, pero saldrá a la venta por 129 euros.