Gears of War 2
'Gears of War 2' ha sufrido las iras de los fans de Sony. MICROSOFT

Los videojuegos Gears of War 2, de Xbox 360, y Resistance 2, de PlayStation 3, han sido víctimas de una guerra entre fanáticos de Microsoft y fanáticos de Sony que se han dedicado a otorgarles malas calificaciones en la popular página web Metacritic.

Resistance 2.La web Metacritic ofrece recopilaciones de análisis de productos tales como videojuegos, películas o series de televisión, mostrando la nota media que les han dado tanto los medios de comunicación como los usuarios.

Habitualmente el sistema resulta fiable, pero en esta ocasión los usuarios han comenzado a dar puntuaciones muy bajas a Gears of War 2 y Resistance 2 sin haberlos jugado, ya que ninguno de los dos ha salido aún a la venta.

Gears of War 2 ha llegado a tener una puntuación de 2,6 mientras que Resistance 2 obtuvo un 5,3, notas poco acordes con las impresiones generales que están causando estos videojuegos antes incluso de salir.

"Cuando actualicemos los requisitos para participar en el portal, en un futuro cercano, este tipo de cosas no pasarán. Sólo postearemos las reviews legítimas que los usuarios hagan después de la salida del juego. Pese a todo y como siempre, gracias por usar nuestra web", explica el editor en jefe de MetaCritic en una declaraciones recogidas por Vida Extra, donde también informan que Little Big Planet ha sufrido un ataque similar.

Hace unos cuantos meses, se produjo un caso similar, aunque a la inversa, con la película El Caballero Oscuro.  En menos de un mes, los fans de Batman hicieron que la película superase a clásicos como Casablanca, La Guerra de las Galaxias o El Padrino, la legendaria película de Francis Ford Coppola que llevaba diez años siendo considerada por los usuarios de IMDb (la base de datos de cine más famosa de internet) como la mejor película de la historia.