Tender Defender, en 'Fortnite'
Tender Defender, el hombre-pollo diseñado por un niño para 'Fortnite'. EPIC GAMES

A veces los dueños de nuestros videojuegos favoritos escuchan nuestros deseos. Lo habitual es que la suma de usuarios a través de las redes sociales consigan, a veces, que una acción, un personaje o un usuario, pasen a mejor vida. Pero es realmente un milagro que el estudio escuche la propuesta de un solo usuario.

En Fortnite acaba de suceder. El protagonista es Connor, un niño de ocho años con viva imaginación y un padre despierto. Como cuenta Eurogamer, el chaval quería poder usar un skin de pollo, una especie de hombre-pollo, mientras jugaba.

Hizo su garabato y se lo enseñó a su padre. Y no sólo eso. En su inocencia, Connor pidió a su padre que propusiera su idea a los desarrolladores de Fortnite. El padre le dio gusto y lo contó en las redes. En concreto, subió a Reddit la imagen del hombre-pollo según lo había dibujado su hijo.

Connor se ganó el corazón de la comunidad de Reddit. No sólo apoyaron su propuesta sino que entre unos y otros redibujaron el personaje, lo mejoraron, hasta tener un aspecto más... profesional. Vamos, más hecho para que los de Epic Games pudieran tomárselo en serio.   

Y el milagro para este pequeño tuvo lugar. Pasaron los días, las semanas y de repente en Lonely Lodge empezaron a verse plumas. ¿Plumas de pollo? Eso parecía. Finalmente, hace unos días, el skin Tender Defender, el pollo antropomorfo ideado por Connor, estaba en la tienda de Fortnite.

Connor feliz, enormemente feliz, y su padre convertido en héroe. "Gracias a todos los de Reddit que lo hicieron posible. Me convirtieron en el papá más genial del mundo", escribió el padre del niño en un mensaje dirigido a la comunidad.