Fortnite
'Fortnite' va ganando posiciones en el ranking de videojuegos más exitosos en el panorama de los 'eSports'. Epic Games

Contenta está la comunidad de Fortnite con su estudio. Resulta que dos jugadores tramposos se han clasificado para la Fortnite World Cup. Y lo han hecho con el consentimiento de Epic Games.

Los jugadores son Xxif y Ronaldo, dos profesionales del exitoso battle royale de Epic. A finales de abril fueron desclasificados de los torneos de Fortnite por hacer trampas. Como cuenta Level Up, lo que hacían era amañar las partidas con otros jugadores, que se dejaban matar.

De este modo acumulaban puntos y se ponían en la cabeza de las clasificaciones (en Fortnite se ganan puntos con cada jugador al que se elimina). Fueron banneados, pero sólo por dos semanas.

Sin embargo, los tramposos, profesionales del battle royale de Epic Games, volvieron. Y tanto como que lograron el primer lugar en duos en la octava semana de los clasificatorios para la Fortnite World Cup. ¿Amañando partidas? De momento nada raro se ha visto.

En todo caso a la comunidad gamer no le gusta tener tramposos y aún menos que a estos se les aparte del videojuego pero no de manera permanente. Es decir, que los fans de Fortnite andan mosqueados con Epic.

Dicen los gamers en sus foros que no entienden cómo es que el estudio permite que estos jugadores de dudoso proceder puedan seguir jugando y hasta clasificarse para la Fortnite World Cup. Y es que la cosa va en serio y el premio es cuantioso: un mínimo de 50.000 dólares por participante.

Un tuit resume bien el cabreo  de los jugadores con los responsables de Epic: "Lo siento por todos los que trabajan muy duro para mejorar sus habilidades, sólo para acabar eliminados del torneo por ese dúo". El tuit es de Dr. Lupo, streamer y caster de Fortnite. Un hilo creado en el subreddit de Fortnite sobre los tuits de Dr. Lupo tiene 4.000 'Me Gusta' y más de 300 comentarios.

Epic Games no ha dicho nada. Quien sí ha hablado es uno de los tramposos. Ronaldo ha hablado con Polygon: "Todos quieren vernos fallar, lo cual está bien porque en Nueva York vamos a ganar la final. Los haters tiran hate". Este gamer considera que fueron banneados injustamente, pero que ya "pagaron".