Nueva portada de 'FIFA 19'
De Bruyne, Neymar y Dybala, en la portada de 'FIFA 19'. EA

Los de Electronic Arts (EA) han "despedido" a Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués ya no es la portada de FIFA 19, el superventas de los videojuegos. De la carátula de la nueva versión del título ha desaparecido el delantero de la Juventus.

En su lugar tenemos a otra estrella del balompié: Neymar, el todavía jugador del PSG. Junto a él, un compañero de Cristiano en la Juventus: Paulo Dybala, un jugador en ascenso. En la portada de FIFA 19 hay un tercer futbolista: Kevin de Bruyne, a la órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Los cambios son visibles ya en la versión de FIFA 19 que podemos comprar en tiendas digitales. Sin embargo, la edición física sigue conservando la primera portada, la de un Cristiano Ronaldo recién traspasado de Real Madrd a la Juventus de Turín.

¿Por qué se cae el delantero portugués de la portada de FIFA 19? ¿Declina la estrella de Cristiano? ¿No le gustan a EA los líos del futbolista con la Justicia española, que recientemente le ha condenado por fraude fiscal? ¿O es acaso que el estudio prefiere adelantarse por si la acusación de violación contra el delantero sigue curso leal?

Lo cierto es que Electronic Arts no ha dado explicaciones de este cambio de la portada de FIFA 19. Tal vez sea más sencillo: mercadotecnia. El juego es el mismo, pero un cambio de la carátula puede mejorar las ventas. Tal vez los jugadores escogidos sean mejor enseña para determinados mercados donde FIFA 19, según EA, puede vender más.

Hay más cambios en FIFA 19. La nueva versión del título de EA incluye contenido extra para FIFA Ultimate Team. Quienes lo compren recibirán a Neymar, Dyala o De Bruyne en préstamo por 10 partidos de FUT. Además, tendrán 4 uniformes de la UEFA Champions League y 5 artículos de jugador.