Esmussein
Esmussein. ESMUSSEIN

El grupo asturiano de pop independiente Esmusssein va a convertirse en el primer grupo español en actuar dentro del cada vez más famoso mundo virtual Second Life.

Esmusssein dará un concierto el próximo sábado 17 de marzo a las 20:00 horas en el club Silver Tone Lounge, mientras que simultáneamente, en el mundo real, la banda tocará en el Forum FNAC de Asturias.

El evento servirá para presentar su nueva maqueta.

Otros artistas españoles ya han participado en conciertos dentro de Second Life, pero sólo como solistas, Esmusssein será el primer grupo.

Según explica la banda, se encuentra muy ilusionada con el proyecto porque les permitirá llegar a un público muy lejano, lo que de otra forma sería muy difícil. No en vano el Silver Tone Lounge está regentado por una neoyorquina y tiene un público habitual mayoritariamente americano.

Aunque son prácticamente desconocidos dentro del panorama nacional, Esmusssein ya está consiguiendo un buen número de fieles seguidores y lleva acumuladas varias finales y premios dentro del ambiente maquetero.

Los miembros del grupo tocarán en el juego con sus propios avatares o personajes, al igual que han hecho conocidos grupos internacionales como Duran Duran.

Un mundo en expansión

El universo de Second Life, creado por la empresa estadounidense Linden Lab, no ha parado de crecer desde su nacimiento.

Más de 900.000 usuarios (algunos dicen que ya son 2 millones, pero este dato se pone en duda) ya se han construido allí un hogar, y los jugadores gastan alrededor de 280 euros al día, unos 10 millones al año.

Las empresas están buscando nuevas formas de explotar este nuevo medio.

Adidas, por ejemplo, vende ropa y accesorios para que los usuarios vistan a sus alter egos virtuales.

La cadena norteamericana de hoteles Starwood ha construido una versión virtual de la nueva cadena que planea abrir en el mundo real en 2008.

Los miembros del grupo británico Duran Duran también forman parte de este universo como personajes en el juego, donde dan conciertos que coinciden con los que dan en el mundo real.

Incluso la prestigiosa agencia de noticias Reuters anunció la creación de una agencia de noticias virtual en Second Life.

Otra de las últimas novedades fue el anuncio de que el programa Gran Hermano tendrá una edición en Second Life.

Este universo no sólo se parece al mundo real en el aspecto comercial, últimamente también están surgiendo fenómenos habituales en el día a día, como los conflictos políticos o el terrorismo