¿Es verdad que 'Second Life' tiene dos millones de usuarios?

  • Un artículo del periódico The Guardian duda de que el mundo virtual Second Life tenga dos millones de usuarios.
  • Algunos expertos afirman que un 85% de los usuarios que se registran en el juego no vuelven a participar.
  • ¿Tú qué opinas? ¿Has jugado? Dínoslo en los comentarios.
Second Life.
Second Life.
20MINUTOS.ES
Second Life.

Second Life es un juego online en la que los participantes viven una vida virtual paralela a la real.

Parte de su éxito proviene de sus anunciados dos millones de usuarios y de que se calcula que mueve alrededor de 600 millones de dólares diarios (467 millones de euros) en transacciones.

Aunque según un estudio de la Universidad del Sur de California, el 43% de los estadounidenses que pertenecen a comunidades en internet aseguran que el mundo virtual es tan importante como el real, son muchos los que están empezando a dudar del número de usuarios que participa realmente en Second Life.

El periódico británico The Guardian ha publicado un artículo en el que se pregunta si son 'reales' los dos millones de usuarios que publicita Second Life.

En concreto, el experto Clay Shirky llega a afirmar que el 85% de los usuarios que se registran en el sistema no vuelven a participar.

Los motivos para no volver a jugar en Second Life son muchos, pero últimamente han comenzado a aparecer numerosas quejas en los foros que hablan de lentitud en el sistema y de las pocas opciones que ofrece el juego.

Aunque las noticias de Second Life no han cesado en los últimos meses (incluso la creación por parte de Reuters de una agencia de noticias virtual), muchos afirman que se trata de una orquestada campaña de publicidad que hace crecer una fama no real. De hecho, World of Warcraft, un juego online parecido a Second Life pero con factores de rol y aventuras, aglutina ya a más de 5 millones de usuarios que pagan mensualmente por tener acceso.

A mediados de noviembre del año pasado se creó la comunidad Secondlifespain, la primera en castellano dedicada al popular juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento