Dragalia Lost
Los personajes de 'Dragalia Lost', el nuevo RPG de Nintendo para móviles. NINTENDO

'Dragalia Lost' es el nuevo RPG de acción para dispositivos móviles de Nintendo. El juego llega a finales de este mes (no cuenta con fecha exacta de lanzamiento en Europa) a los móviles con Android e iOS a través de Google Play y App Store. Es gratuito, pero con la opción de realizar micropagos a través de la App Store para mejorar las habilidades del personaje.

'Dragalia Lost' está diseñado como un título de rol ambientado en un reino fantástico llamado Alberia en el que dragones y humanos cohabitaron en paz hace años gracias al poder de un cristal, que mantenía a los monstruos alejados. No obstante, este poder se ha resentido y los enemigos vuelven a amenazar el reino.

Explica Nintendo que en el juego tomamos el control de un príncipe capaz de intercambiar su forma con un dragón después de realizar pactos con ellos y que busca salvar su reino del ataque de monstruos. Este príncipe, con sangre de dragón, emprende una aventura en la que busca devolver el poder del cristal y recuperar las antiguas alianzas con los dragones.

El personaje protagonista de 'Dragalia Lost' es capaz de cambiar su forma con los dragones con los que pacta, aunque para que el jugador pueda controlar a las bestias es necesario derrotarlas en combate y demostrar la fuerza del personaje.
   
La aventura avanza al formarse equipo de cuatro con otros tres personajes de entre un elenco de más de 60 acompañantes. Estos se dividen distintos grupos en función de sus habilidades y poseen debilidades o fortalezas en función de los tipos elementales que tengan. A esto se añade la habilidad propia que cada personaje tiene al utilizar determinadas armas o magias.

'Dragalia Lost' ofrece posibilidad de jugar multijugador, pues todas las misiones están adaptadas para integrar a otros acompañantes en el equipo de cuatro, por lo que se puede jugar junto a un máximo de tres jugadores más.