Metroid 4
El desarrollo de 'Metroid 4' se reinicia y contará con la colaboración de 'Retro Studios'. NINTENDO

El responsable de desarollo de Nintendo, Shinya Takahasi, ha anunciado que colaborará con Retro Studios para desarrollar el título Metroid 4, y se ha disculpado ante la falta de información sobre el estado del juego desde 2017 que anunció que se lanzaría para Nintendo Switch.

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura y modificarla. Hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", detalla en el vídeo.

"Creemos que, si colaboramos con ellos, podremos hacer un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado", añade.

Takashi admite que "queda mucho por delante" antes de que puedan volver a dar nueva información sobre el estado de desarrollo del videojuego, que asegura "llevará bastante tiempo".

El título no tenía aún fecha estimada de lanzamiento, pero ahora que empezarán de cero se descarta por completo que sea una fecha cercana. No se conoce el equipo que está a cargo de Metroid 4, aunque los rumores siempre han apuntado a Banda Namco.