Nintendo Labo
Nintendo Labo JORGE PARÍS

Nintendo acaba de convocar el concurso europeo Nintendo Labo Creators Contest. La empresa japonesa quiere premiar las mejores creaciones personalizadas utilizando su accesorio de cartón Nintendo Labo, para la consola Switch.

El concurso  permite presentar las creaciones realizadas con los Toy-Con de Nintendo Labo entre el próximo 9 de julio y el 7 de septiembre. La convocatoria está destinada a usuarios europeos de la Switch.

Habrá tres categorías diferentes: creación, personalización y una categoría infantil para niños menores de 12 años. La categoría de creación permite fabricar versiones alternativas de Labo, mientras que la de personalización permite pintar diseños sobre el accesorio.

Nintendo elegirá las obras finalistas de cada país a través de un jurado, y posteriormente serán evaluadas por un grupo de invitados. Se pueden presentar las obras en foto, vídeo, o por vínculos a redes sociales, y hace falta tener una cuenta Nintendo.

En las tres categorías el premio será una consola Nintendo Switch personalizada que parece hecha de cartón. Los finalistas recibirán un juego de mandos Joy-Con con el mismo diseño especial.