'Assassin's Creed: Origins'
La aventura de 'Assassin's Creed: Origins' tiene lugar en el Antiguo Egipto. UBISOFT

Hay juegos tan llenos de contenido y de un contemido tan interesante, que uno quisiera a veces parar el tiempo y visitar esos escenarios como un turista que tuviera todo el tiempo del mundo. En términos históricos, los titulos de 'Assassin's Creed' son un buen ejemplo. Si no hubiera que estar dando tanto mandobles, uno podria descubrir, conocer y aprender muchas cosas. La noticia es que en el caso de 'Assassin's Creed: Origins' ya es posible.

El juego dispone de un modo que nos enseña el Antiguo Egipto en tres dimensiones, pero sin violencia ni combates, sin limitaciones de tiempo y espacio. Ubisoft lo acaba de lanzar como 'Discovery Tour by Assassin's Creed: Antiguo Egipto'. Y es de fiar; es decir, tiene rigor histórico. Se ha elaborado con la ayuda de egiptólogos y expertos. Es más, este modo del juego se ha utilizado para un estudio académico elaborado por Marc-André Éthier, profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Montreal (Canadá).

El Discovery Tour incluye un total de 75 'tours', con una duración media de 5 minutos (los más largos llegan a los 20 minutos). Los circuitos funcionan de manera independiente a la campaña de 'Assassin's Creed: Origins'. Se dividen en cinco categorías: Egipto, las pirámides, vida diaria, Alejandría y los romanos.

Todos los tours recrean diversas localizaciones del Egipto de la época de Cleopatra, en el siglo I a.C, en el que se ambienta 'Assassin's Creed: Origins', y que incluyen lugares como Alejandría, Menfis, la delta del Nilo y la meseta de Guiza, incluidas las pirámides. Podemos elegir entre un total de 25 personajes distintos, entre los que destacan figuras históricas como Cleopatra y Julio César, así como personajes que protagonizan Origins, como el fundador de la orden de los Asesinos, Bayek.

El historiador jefe de la saga 'Assassin's Creed', Maxime Durand, explica que el objetivo del modo de juego es "explorar libremente, sin conflicto y límites de tiempo". Y asegura que "desde el primer 'Assassin's Creed' sentíamos que debíamos dar más información sobre historia". Este modo de juego didáctico incluye información adicional en forma de ficha sobre historia y sobre el proceso de documentación.

Discovery Tour está disponible de forma gratuita para PC y las videoconsolas PlayStation 4 y Xbox One. También puede adquirirse por separado en su versión para PC desde las plataformas Steam y Uplay, por 19,99 euros.