Activision amenaza con no lanzar más videojuegos para PlayStation 3

  • El CEO de Activision Blizzard ha declarado que “está preocupado por la situación de la PlayStation 3”.
  • A la compañía le resulta más rentable sacar los juegos para Xbox 360.
  • Ha declarado que si la consola no baja de los 200 dólares, en 2010 o 2011 podrían dejar de lanzar juegos para las consolas de Sony.
La consola PlayStation 3 de la marca Sony.
La consola PlayStation 3 de la marca Sony.
SONY
La consola PlayStation 3 de la marca Sony.

Activision Blizzard, una de las compañías más poderosas del sector, acaba de arremeter un duro golpe contra Sony y, más particularmente, contra PSP y PlayStation 3. Según declaraciones realizadas por el CEO de la compañía para The Times de Londres "el precio de PlayStation 3 no hace que me resulte muy fácil apoyar a la consola".

Entrando en mayor profundidad sobre sus comentarios, Robert Kotick comenta: "Es caro desarrollar para la PlayStation 3 y, tanto Wii como Xbox 360 venden mejor. Los juegos generan un mejor retorno sobre el capital invertido en Xbox 360 que en PlayStation 3".

O la consola baja a menos de 200 dólares, o se acaban los juegos

Para concluir, Kotick dio algunas fechas muy significativas: "Tienen que reducir el precio, porque si no lo hacen, todo el proceso de crecimiento irá muy lento" continuó. Si queremos ser realistas, tendríamos que dejar de apoyar a Sony".

Cuando se le preguntó por un período de tiempo, dijo: "Hemos marcado 2010 y 2011, para examinar si queremos seguir apoyando tanto a Playstation 3 como a PSP".

Declaraciones de Sony denotan que las "amenazas de Activision Blizard" no les afectan. Según declaraciones oficiales de la compañía "PlayStation 3 ha salido con un gran impulso del E3 y estamos viendo un crecimiento positivo con más de 350 títulos previsto para lanzar en todas nuestras plataformas. Muchos de ellos son publicaciones de nuestros socios. Disfrutamos de muy buenas relaciones de negocios con nuestros editores asociados y estamos trabajando estrechamente con ellos para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento".

Palabras bastante superficiales para unas amenazas tan rotundas de Activision Blizzard. Sobre todo, cuando ya han puesto precio a la cabeza de Sony: " o la consola baja a menos de 200 dólares, o se acaban los juegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento