'Mortal Kombat' reinicia su mitología y cuela a Jean-Claude Van Damme y Megan Fox en su plantel de luchadores

Dos de los luchadores de 'Mortal Kombat 1'.
Dos de los luchadores de 'Mortal Kombat 1'.
Warner Bros. Games
Dos de los luchadores de 'Mortal Kombat 1'.

Desde el nacimiento de la franquicia allá por 1992, Mortal Kombat se ha diferenciado de otros videojuegos de lucha en dos aspectos clave: su violencia extrema, caricaturesca en muchas ocasiones, y su elaborada trama, que ha acabado dando pie a una extensa mitología sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, el tiempo y el destino... en la que humanos, razas alienígenas, dioses y entidades ancestrales se enfrentan en una batalla llena de giros argumentales que parece no tener fin.

Este drama sobrenatural se ha desarrollado durante tres décadas a través de numerosos juegos. El último, titulado Mortal Kombat 11, hacía presagiar un 12 para la siguiente entrega, pero no. El estudio NetherRealm ha decidido reiniciar la historia en una nueva línea temporal y ha bautizado esta entrega, que acaba de ver la luz en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, como Mortal Kombat 1.

El resultado es un juego de lucha sobresaliente con un desarrollo cinematográfico protagonizado por personajes veteranos (Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung...) y otros nuevos como Nitara, la heroína vampiro interpretada por la actriz Megan Fox.

Mortal Kombat 1 amplía la experiencia para un jugador con la incorporación de Invasiones, un modo basado en la progresión en el que los jugadores pueden recorrer los reinos desde un mapa interactivo, experimentar con diferentes configuraciones de personajes y completar numerosos desafíos para ganar múltiples recompensas, todo ello con un calendario temático con temporadas de seis semanas.

El juego también incluye el nuevo sistema de Kombatientes Kameo, que ofrece una lista independiente de personajes auxiliares que pueden ayudar durante los combates. Los Kombatientes Kameo, que provienen de los más de 30 años de historia de Mortal Kombat, otorgan ventaja a cada combate con un arsenal de movimientos especiales ofensivos y de apoyo, lanzamientos únicos, quebrantadores defensivos, devastadores ataques letales y sangrientos Fatalities.

Por otro lado, el Kombat Pack contiene un aspecto del personaje Johnny Cage basado en el famoso actor y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme (ya disponible), acceso anticipado a los luchadores Quan Chi, Ermac, Takeda, Peacemaker, Omni-Man y Homelander (posteriores al lanzamiento) y los Kombatientes Kameo Ferra, Johnny Cage, Khameleon, Mavado y Tremor (posteriores al lanzamiento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento