'Inscryption', el oscuro videojuego de cartas en el que morir puede ser tu as bajo la manga

'Inscryption'.
'Inscryption'.
DEVOLVER DIGITAL
'Inscryption'.

Nunca una partida de cartas había sido tan terrorífica. Una cabaña de la que no puedes salir, animales disecados, dientes en una balanza y unos perturbadores ojos que te miran desde la oscuridad son algunos de los elementos que ambientan Inscryption, un juego del que tendrás que escapar.

No existe una partida nueva, tienes que continuar una que ya estaba empezada, lo cual te da la sensación de estar en un secuestro infinito. Y el secuestrador es quien se sienta al otro lado de la mesa, un personaje que parece humanoide y que está entre las sombras. Él es el causante de todos los problemas del jugador y, a la vez, es con quien tiene que enfrentarse en estas partidas de cartas, con unos naipes más que extraños.

La temática se podría decir que es animales, aunque criaturas mitológicas, quimeras e incluso figuras sombrías -que te serán familiares- se incluyen en tu mazo, todas ellas con diferentes parámetros de coste, fuerza, vida y habilidades, y algunas de ellas incluso con su propia alma.

Los duelos se convierten en batallas llenas de estrategia en las que hay que estar atento y medir bien cada decisión, pues un error puede ser letal. Sí, nada de perder una apuesta, tu destino puede ser peor que la muerte.

Sin duda, la ambientación oscura y terrorífica hace de Inscryption una experiencia única, y así lo ha confirmado su éxito. Este título independientedesarrollado por Daniel Mullins Games y distribuido por Devolver Digital, salió originalmente para PC, pero, con el paso del tiempo y las buenas críticas que ha recibido, ha terminado llegando a PS4, PS5, Nintendo Switch y, este mismo mes de abril, a Xbox One y Xbox Series.

El juego es, obviamente, una aventura deck-building (construcción de mazos), pero también es un roguelike (exploración de mazmorras), ya que el personaje se mueve por un tablero, que se genera proceduralmente y que incluye estas 'mazmorras' que el jugador recorre: los niveles pueden ser partidas de cartas, compra y mejora de naipes, selección de tótems que otorgan ciertas habilidades, jefes finales...

Pero, además, el objetivo no solo es ganar los duelos, sino que es conseguir salir de la cabaña, por lo que, quizá, haya que pensar en hacer verdaderas locuras: investigar los objetos de la habitación, abrir cajones, escuchar a las caras o, quizá, incluso morir...

Nada es lo que te esperas este juego y no sabes lo bien que te puede venir cometer ciertos errores para descubrir cosas nuevas. Y es que Inscryption puede ser una gran y misteriosa escape room virtual de la que es difícil salir y, si lo consigues, lo entenderás todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento