La estrategia bélica más famosa de Nintendo regresa en 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp', 'remake' de los clásicos de Game Boy Advance

'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.
'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.
NINTENDO
'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.

Vuelve a preparar tus tropas, revisa de nuevo tus planificaciones y reconquista al bando enemigo. La estrategia bélica que triunfó hace más de dos décadas regresa con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el remake de aquellos clásicos que llega este viernes a Nintendo Switch.

Estrenado originalmente en septiembre de 2001 para Game Boy Advance, el título era una continuación de la serie Nintendo Wars que salieron para anteriores plataformas. Ahora, tanto esta entrega como su secuela de 2003 regresan con sus nuevas versiones a la consola híbrida de la 'Gran N'.

Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, ambos desarrollados por Intelligent Systems para Game Boy Advance, vuelven completamente renovados gracias a WayForward, estudio encargado de este remake que revisiona estos clásicos y los rehace desde cero, mezclando la jugabilidad original con nuevas funcionalidades.

La historia vuelve a centrarse en Orange Star, un país ficticio que está situado en el continente noroccidental. Para defender su patria, este se enfrentará a los otros tres territorios rivales (Blue Moon, Yellow Comet y Green Earth) en combates tácticos por turnos en los que el jugador controlará a uno de los Oficiales Jefe (OJ) del Ejército para preparar y manejar sus tropas.

Cada OJ influye en las unidades de diferentes maneras y todos poseen sus propias habilidades, que pueden cambiar el curso de la batalla. Y las opciones son múltiples, desde acometer a los enemigos de frente hasta actuar con prudencia desde la distancia. Todo ello en distintos tipos de terreno: llanos, para combatir con tanques y vehículos con ruedas; montañosos, donde la aviación cobra importancia; o acuáticos, para luchar con tropas navales.

'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.
'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.
NINTENDO

Vuelve a alistarte en el ejército de Orange Star, a perfeccionar tus antiguas estrategias y a enfrentarte a Blue Moon, Green Earth y Gold Comet en las campañas de ambos juegos.

Además, al margen de la historia, este remake incluye nuevos modos: el multijugador local y online contra hasta tres jugadores y un creador de mapas para diseñar terrenos personalizados en los que combatir.

'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.
'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp'.
NINTENDO

Los jugadores de Nintendo Switch por fin pueden disfrutar de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, después de que el título haya vivido varios retrasos. Y es que se iba a estrenar inicialmente en diciembre de 2021 pero, por el desarrollo, su lanzamiento se pospuso hasta el 8 de abril de 2022.

Sin embargo, la guerra de Rusia y Ucrania, que estalló en febrero de ese mismo año, provocó que Nintendo retrasara el juego. "Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch", comunicó la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento