Las estadísticas de 'Hogwarts Legacy' revelan cuál es la casa que más han elegido los jugadores... y no es Gryffindor

'Hogwarts Legacy'.
'Hogwarts Legacy'.
PORTKEY GAMES
'Hogwarts Legacy'.

Ya han pasado 10 días desde que la mayoría de jugadores comenzaron sus aventuras en el mundo mágico en PS5, Xbox Series y PC. Y, como cualquier estudiante que comienza en el Colegio de Magia y Hechicería, hubo ceremonia de elección de casa con el Sombrero Seleccionador. Pero, ¿cuál es la casa que más han elegido los compradores de Hogwarts Legacy?

Este juego de Portkey Games y Avalanche Software se lanzó el pasado 10 de febrero -aunque el día 7 ya estuvo disponible con acceso anticipado- para las consolas de última generación, y próximamente llegará a PS4 y Xbox One (4 de abril) y a Nintendo Switch (25 de julio). Al comenzar la historia, el jugador personalizará a su personaje, un alumno o alumna que comenzará su formación mágica desde quinto curso, con ceremonia de selección de casa incluida.

Tras responder unas preguntas, el Sombrero Seleccionador asignará una casa al protagonista: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff. Sin embargo, si el jugador lo desea, puede negarse y elegir la que prefiera.

Por ello, es más que probable que muchos hayan optado por su favorita, destacando las dos más famosas: Gryffindor, la casa de Harry, Ron y Hermione, y Slytherin, la de Draco Malfoy y Tom Riddle. El portal de videojuegos francés JeuxVideo es quien tiene la respuesta a esto, pues parece haber una casa claramente favorita.

Slytherin, con un 5%, es la más elegida de todas; le sigue Gryffindor con un 3,92%; Ravenclaw, con 3,11% y Hufflepuff, con 2,03%. El citado medio cuenta que estos datos son del 8 de febrero (un día después del lanzamiento anticipado) y surgen de un trofeo obtenido por los jugadores de PS5, pero es un logro que solo consiguió en esa fecha aproximadamente el 14% de jugadores.

Por tanto, la casa que frecuentemente se relaciona a los villanos es la más seleccionada, por lo que es más que probable que muchos jugadores se hayan puesto como objetivo crear un Slytherin bondadoso, o quizá prefieran sucumbir a ser igual de pérfido que Draco Malfoy.

De hecho, este orden de las casas coincide con las preferencias previas al lanzamiento del juego, pues los jugadores contestaron a una encuesta en una cuenta centrada en el universo de Hogwarts Legacy y los resultados fueron parecidos a los de los trofeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento