Tenerife celebra su primer Gamelab, una cumbre europea de videojuegos que reunirá a más de 500 profesionales de la industria

Iván Fernandez Lobo, Enrique Arriaga y Antonio Cabrera en la presentación del Gamelab Tenerife.
Iván Fernández-Lobo, Enrique Arriaga y Antonio Cabrera.
GAMELAB TENERIFE

Mucho más que un encuentro para amantes de los videojuegos, un evento que reúne a los principales líderes de la industria. Gamelab Tenerife, una pionera cumbre entre profesionales europeos que tendrá un acto público este 28 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

En la primera parte, celebrada el domingo 27, distintas personalidades se darán cita de en la cumbre empresarial privada Gamelab European Summit. Y será el lunes cuando el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el evento público -de 10.30 a 18.30- donde se reunirán estudios de desarrollo, publishers, centros de formación, fondos de inversión, asociaciones sectoriales y plataformas de tecnología.

Contará con más de 100 ponentes y delegados que representarán a un total de 17 países y 90 empresas y organizaciones internacionales. Un total de 500 profesionales de toda Europa que reflexionarán sobre el futuro de la industria y el medio.

Gamelab Tenerife contará con la presencia de representantes de la industria indie española como Javier Puertas (Minabo, Selecta Play), del mercado europeo como Oskar Wolontis (director de operaciones de Hazelight, creadores de It Takes Two) o John Romero (DOOM y Quake, de Romero Games), expertos del sector educativo como Laura Raya (directora de Investigación en Universidad U-tad) o profesionales de la música y las bandas sonoras como Alex Maciá (compositor, productor y youtuber).

"Más que un encuentro para fans de los videojuegos"

Iván Fernández-Lobo, director de Gamelab, señala el crecimiento de la industria española en materia de videojuegos en la última década, por lo que Tenerife destaca el valor de la industria y apuesta por impulsar un ecosistema de talento para atraer inversión y empleo en la isla.

Prueba de ello es la celebración de esta primera cumbre europea del sector, un evento que demuestra la madurez y ambición por parte de una industria "que quiere ser un motor cultural y económico para Europa".

Así lo apunta también Enrique Arriaga, consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife. "Gamelab Tenerife es mucho más que un encuentro para amantes de los videojuegos, es una oportunidad de negocio para la isla", declara. "Es una cita sin precedentes en Tenerife que esperamos sea la primera de muchas ediciones", añade, con la esperanza de en el futuro se sumen más empresas.

Otra de las figuras importantes es Antonio Cabrera, productor ejecutivo del evento y director de HDG, marca que forma parte de HiperDino (cadena de alimentación líder en Canarias) y que se centra en la organización de eventos de ocio electrónico. "Hace años este evento era algo impensable", señaló, muy contento de poder haberse involucrado "en proyectos tan ambiciosos como Gamelab Tenerife 2022" gracias a HDG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento