'TMNT: Shredder's Revenge', las Tortugas Ninja regresan a los juegos con un clásico moderno

'Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge'.
'Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge'.
MERGE GAMES
'Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge'.

"Cowabunga!". Las Tortugas Ninja están de vuelta en los videojuegos ocho años después de su último título propio (en 2014 para Nintendo 3DS), y han regresado como nunca, actualizando una de sus clásicas aventuras más famosas.

El exitoso TMNT: Turtles in Time, que se estrenó en 1991 para máquinas recreativas y un año más tarde para Super Nintendo, es la clara inspiración de este nuevo juego desarrollado por Tribute Games y distribuido por Dotemu.

Aquel beat 'em up ("Yo contra el barrio", como se llama el género en español) permitía hasta a dos jugadores a la vez recorrer las calles de Manhattan peleando contra los secuaces de Shredder. Y parece que el tiempo no ha pasado por estos anfibios mutantes, pues Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge se ha encargado de recuperar el mismo tipo de aventura y actualizarla con un estilo retro pixel art que la hace parecer moderna y clásica a la vez.

Este juego para PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch, PC -y, el año que viene, móviles- solo se inspira en el anterior, pues tiene nuevos niveles, enemigos, historia e incluso nuevos personajes.

A los clásicos cuatro protagonistas, Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello, se unen la reportera April O'Neil, el maestro Splinter y Casey Jones. Pero se agradece que el título incluya más combatientes y los haga a todos ellos diferentes con los parámetros de velocidad,rango de alcance y fuerza, haciendo que, aunque estén más o menos equilibrados, se manejen de manera distinta.

Evidentemente, esta entrega es muy distinta a la original para arcade -que se jugaba con monedas- o la de Super Nintendo -en la que dependías de las vidas que tenías-, pues, en Turtles in Time, era complicado superar todos los niveles. Ahora es más sencillo, pero no por ello menos desafiante, pues Shredder's Revenge incluye un modo aventura, con más libertad, y un modo historia con desafíos que el jugador deberá cumplir.

Además, conforme se avanza en el juego, los personajes también se fortalecen y consiguen más fuerza o nuevos movimientos, por lo que dedicarle tiempo a determinados combatientes tiene recompensa.

Pero además de su cuidado apartado gráfico, que es uno de sus mayores encantos, en lo que más se ha adaptado a los tiempos este juego es en el online. Con un título para dos jugadores pensado para máquinas recreativas, las partidas con amigos eran la tónica habitual. Ahora es parecido, pero en muchas ocasiones es a través de internet. Por ello, esta aventura permite hasta a cuatro jugadores combatir en los distintos niveles.

De hecho, el menú para conectarse aparece en todos los modos y niveles, permitiendo que incluso te puedas pasar el modo historia con otros jugadores, ya sean desconocidos o de tu lista de amigos.

Sin duda, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un título muy disfrutable que puede no ofrecer muchas horas de historia, pero sí un tiempo ilimitado de juego al que siempre se puede volver para echar partidas online con amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento