Una empresa da el día libre a sus trabajadores por el lanzamiento de 'Elden Ring': "No iban a poder concentrarse"

Captura de 'Elden Ring', el videojuego en el que trabajan George R.R. Martin e Hidetaka Miyazaki
'Elden Ring', el videojuego de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin.
FROMSOFTWARE
Captura de 'Elden Ring', el videojuego en el que trabajan George R.R. Martin e Hidetaka Miyazaki

No son pocos los gamers que se cogen vacaciones el mismo viernes en el que sale determinado videojuego, e incluso toda la semana siguiente. Sin embargo, hay empresas que han entendido esta necesidad de sus trabajadores y han decidido mirar por ellos y ayudarles en ese sentido.

En concreto, ha sido Pocket Pair, desarrolladora de videojuegos ubicada en Tokio, la que se ha percatado de que muchos de sus empleados llevan meses emocionados por la llegada de Elden Ring, el juego de fantasía oscura de Hidetaka Miyazaki (creador de la saga Dark Souls) y es escritor George R. R. Martin.

Este entusiasmo se ha acrecentado en las últimas semanas, pues el título para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC se ha lanzado este viernes 25 de febrero. Según Kotaku, los jefes han considerado que este mismo día "el equipo no podrá concentrarse en el trabajo" pensando en el momento en el que se vayan a casa para estrenarlo.

Por ello, han decidido poner una solución drástica: darles el día libre. La compañía ha bautizado el 25 de febrero como "Las fiestas de Elden" y ha permitido que todos sus trabajadores se queden en casa disfrutando del juego. Pero además, quien lo desee, también podrá cogerse el lunes 28 y ya regresar con las pilas cargadas el 1 de marzo.

Es probable que este no sea tiempo suficiente para poder completar uno de los complicados juegos a los que Miyazaki tiene acostumbrados, pero, sin duda, es una medida tanto original como positiva que hace ver que la compañía mira por sus trabajadores -y jefes, que seguro también estaban esperando el lanzamiento-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento