Las redes se mofan de una absurda polémica sobre la 'barba' de Aloy, de 'Horizon Forbidden West'

Aloy, protagonista de 'Horizon Forbbiden West'.
Aloy, protagonista de 'Horizon Forbbiden West'.
GUERRILLA GAMES

Este viernes 18 de enero, los fans de Horizon Zero Dawn podrán disfrutar de su esperada segunda entrega. Horizon Forbbiden West llegará a PS4 y PS5, de nuevo, de la mano de Guerrilla Games, que ha invertido todo su esfuerzo y recursos en la secuela de su exitoso juego.

El trabajo ha sido tan concienzudo que no solo plantea una nueva historia por descubrir, sino un avance tecnológico importante que queda patente, especialmente, en PS5. Sin embargo, aunque muchos han sabido apreciarlo, otros han visto en ello unos detalles inesperados que les han causado molestia, absurdamente.

"¿Podéis explicarme por qué carajos Aloy tiene barba?", dijo un tuitero adjuntando una foto a gran resolución de la protagonista en la que se le ve el vello facial. Esto no es el único ejemplo del nivel de realismo, pues también se le aprecian los surcos de los labios o el sol traspasando las partes más finas de la oreja.

No es la primera vez que se critica a Aloy por su aspecto, pues ya surgieron varias críticas machistas que decían que era "poco femenina". Pero ahora, estos comentarios no hacen sino demostrar cierto desconocimiento del cuerpo de cualquier persona y, en concreto, de las mujeres.

"Dime que no te has acercado a una mujer en tu vida sin decírmelo", tuiteó un usuario. "Si esto te sorprende, estás diciendo abiertamente que eres virgen y que no has estado cerca de una mujer en tu vida", le recriminó El Rubius.

El usuario en cuestión ha recibido numerosas críticas, sin embargo, él se ha reído de todo ello y comparte incluso las noticias que se han publicado sobre esta controversia.

Pero, quien también se está riendo del tema son los tuiteros, que están haciendo mofa de esta polémica con bromas que rozan lo absurdo en las que destacan los detalles -y la 'barba'- de otros personajes de videojuegos y de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento