Microsoft muestra la carta que envió a Nintendo en 1999: "Os ayudaremos a que GameCube sea la mejor consola"

Xbox, lanzada en noviembre de 2001, y GameCube, de septiembre de 2001.
Xbox, lanzada en noviembre de 2001, y GameCube, de septiembre de 2001.
MICROSOFT / NINTENDO
Xbox, lanzada en noviembre de 2001, y GameCube, de septiembre de 2001.

Xbox, la primera consola de Microsoft, acaba de cumplir 20 años y, por ello, la compañía ha sacado un museo virtual en el que hace un repaso a su historia en el que no solo dan un vistazo a algunas de sus franquicias más famosas, sino que repasan todos los pasos que han dado, inclusos los fallidos.

No han pasado por alto aquel movimiento del año 2000, durante la planificación del lanzamiento de Xbox, con el que, preocupados por que la consola no tuviera suficientes juegos para su estreno, decidieron hacerle una oferta de compra a Nintendo.

Esta estrategia ya era algo que se conocía, de hecho, Kevin Bachus, exdirector de relaciones con terceros de Xbox, explicó a Bloomberg que tuvieron una charla con Nintendo por este hecho: "Nos reunimos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente, se rieron a carcajadas. Imagina una hora de alguien riéndose de ti. Así fue esa reunión".

Sin embargo, ahora Microsoft, mirando con perspectiva este momento y restándole importancia al intento fallido de compra, ha mostrado en su museo virtual una parte del documento que el vicepresidente Rick Thompson le mandó en 1999 a Nintendo.

Documento que Microsoft le envió en 1999 a Nintendo para comprarles.
Documento que Microsoft le envió en 1999 a Nintendo para comprarles.
MICROSOFT

Tal y como ha mostrado Kotaku, en la carta se agradecía el tiempo que iban a dedicar para organizar esta sonada reunión con Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, y con Genyo Takeda, antiguo director general de la división de desarrollo de hardware de Nintendo.

En el documento, hablan del desarrollo de Xbox que estaban llevando a cabo y de "ayudarlos a hacer de Dolphin la mejor consola", refiriéndose a la GameCube, pues Dolphin era el nombre clave que usaba la máquina en su desarrollo.

Pero, finalmente, y del mismo modo que sucedió con aquella nunca vista Nintendo PlayStation, la compra no se llevó a cabo y ambas compañías siguen sus caminos por separado y ven todo esto con humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento