Pagan 315.000 euros por el prototipo de consola Nintendo Playstation

  • Es básicamente una SNES con un lector CD de Sony que, en realidad, nunca llegó a salir.
De la Nintendo Playstation se hicieron 200 unidades, de las que 199 fueron luego destruidas.
De la Nintendo Playstation se hicieron 200 unidades, de las que 199 fueron luego destruidas.
Heritage Auctions

La subasta ha acabado y un usuario ha pagado 360.000 dólares, unos 315.000 euros, por el prototipo de consola Nintendo Playstation. Hablamos de la consola que Sony desarrolló para Nintendo a principios de los 90. La cosa, sin embargo, no pasó del prototipo.

Y por eso, por ser una rareza, han pagado tanto por ella. ¿Tanto? En realidad su dueño, Terry Diebold, esperaba más, mucho más. Había recibido una oferta de 1,2 millones de dólares por su prototipo de Nintendo Playstation. Pensó que era un objeto codiciado por los coleccionistas y que, por lo tanto, si la sacaba a subasta, ganaría mucho más.

Su dueño había recibido una oferta de 1,2 millones de dólares por el prototipo

Pero se equivocó. La consola que nunca llegó a existir ha estado varios días en subasta (en Heritage Auctions) y las pujas se cerraron este fin de semana. El precio no ha alcanzado ni siquiera los 500.000 dólares. La cosa ha quedado en 360.000 dólares, unos 315.000 euros. Es un alto precio, de hecho un récord para una consola, pero no llega, ni de lejos, a los que Diebold esperaba.

Forbes ha revelado el nombre del comprador. Se trata de Greg McLemore, empresario y fundador de Toys.com y Pets.com. Es un aficionado a los videojuegos y gran coleccionista. Posee máquinas recreativas retro, arcade mecánicas, arte original, revistas... y ahora la consola Nintendo Playstation, la única que existe.

McLemore no quiere que su preciado trofeo quede aparcado en una estanteria. Su plan es dar forma un museo permanente con todas sus colecciones. De hecho, ya ha creado el International Arcade Museum.

La consola que no llegó y el nacimiento de PlayStation

Estábamos en el inicio de la década de los 90. Se llamaba Nintendo PlayStation e iba a ser la nueva consola de Nintendo. Era, básicamente, una SNES con un lector CD de Sony. Las dos compañías japonessas se habían puesto de acuerdo. Pero sorprendentemente, Nintendo decidió cambiar a un lector de la holandesa Philips aparcando el de Sony.

Ahí quedó el prototipo (se fabricaron 200 unidades y se destruyeron 199). O no. Porque la historia tuvo sus consecuencias. Tras la ruptura con Nintendo, Sony decidió seguir sola. Es decir, decidió sacar su propia consola. Así nació la primera PlayStation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento