La Junta de Gobierno aprueba la creación de un Campus del Videojuego en Madrid para fomentar el desarrollo de empleo

Divertirse con los videojuegos permite vivir emociones intensas y evadirse de las preocupaciones.
Imagen de archivo de un chico jugando a videojuegos.
SEAN DO / UNSPLASH
Divertirse con los videojuegos permite vivir emociones intensas y evadirse de las preocupaciones.

El Área de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Programa Operativo de Rehabilitación de Cuatro Pabellones de la Casa de Campo de Madrid, que pasa a llamarse a partir de ahora Programa Operativo de Implantación del Campus del Videojuego de Madrid.

La Junta de Gobierno ha decidido vincular parte de estos espacios al sector de los videojuegos con el fin de atraer inversores, promover la industria y fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

"Queremos que Madrid sea en el mundo la capital referente del videojuego", ha explicado Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, en una rueda de prensa. "Es un sector que, con algunas cifras, yo creo que queda patente la importancia que tiene y cómo no ha dejado de crecer, y por qué queremos entrar en esa liga".

"Tiene un volumen de negocio de unos 1.479 millones de euros. La facturación de estas empresas ha aumentado un 32,7% en los últimos 4 años y da empleo en torno a 8.000 personas", apunta la política de Ciudadanos. "Es una industria que está en auge".

El Campus del Videojuego se situará en tres pabellones, mientras que el cuarto será destinado provisionalmente para la Dirección General de Emergencias y Protección Civil mientras terminan las obras de su otra sede.

"Habrá un coworking para empresas con un servicio de asesoramiento, un servicio de atracción de inversores, presentación de videojuegos, eventos de eSports...", añade Villacís. "Confiamos en que acabemos siendo una de las ciudades más representativas de este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento