'Super Mario Bros. 3', de NES, vuelve a batir un récord al vender una copia precintada por 156.000 dólares

'Super Mario Bros. 3' precintado.
'Super Mario Bros. 3' precintado.
HERITAGE AUCTIONS
'Super Mario Bros. 3' precintado.

Super Mario ha vuelto a superar el récord al videojuego más caro vendido, logro que antes también lo tenía el fontanero de Nintendo. Una copia precintada de Super Mario Bros. 3, estrenado en 1988 para NES, ha alcanzado la cifra de 156.000 dólares (unos 131.000 euros) en una subasta.

Anteriormente, Super Mario Bros., juego lanzado en 1985 para NES, se vendió por 114.000 dólares en julio en Heritage Auctions, plataforma de subastas online en la que se ha vuelto a batir el récord.

Este nuevo título, que en Europa llegó en 1990, salió a subasta por 62.500 dólares y, tras las pujas de 20 coleccionistas, alcanzó esta elevada cifra. Y es que el mercado retro, especialmente de juegos precintados tan difíciles de encontrar, alberga gran cantidad de reliquias únicas que alcanzan esos precios.

"Lo que hace a esta copia incluso más especial es el diseño de la carátula en sí, ya que es extremadamente raro ver copias con la palabra 'Bros.' colocada a la izquierda", apunta Valerie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento