Una copia sin abrir de 'Super Mario Bros' de NES se vende por la cifra récord de 114.000 dólares

Una copia de 'Super Mario Bros' de NES en perfecto estado y sin abrir.
Una copia de 'Super Mario Bros' de NES en perfecto estado y sin abrir.
HERITAGE AUCTIONS

Super Mario Bros, el primer juego para consolas del famoso fontanero lanzado en 1985, ha vuelto a batir su propio récord en una subasta al venderse por 114.000 dólares (poco más de 100.000 euros).

Una copia sellada y en perfecto estado del título para NES se vendió el pasado jueves en una subasta por esa enorme cantidad. De este modo, ha superado el precio más alto anterior al que se había vendido un videojuego, que curiosamente fue otra copia sin abrir de Super Mario Bros que se vendió en febrero de 2019 por 100.150 dólares.

El propietario que sacó el juego a subasta en Heritage Auctions tenía el juego sellado y con una calificación de 9,4 en cuanto a su estado, lo cual quiere decir que apenas tenía desgaste. Además, tal y como informa Kotaku, la portada es de una impresión muy antigua, aunque no tanto como la del título vendido en 2019, y tiene el envase de plástico de las tiendas con el clásico gancho del que eran colgados los juegos en las estanterías.

"Una copia en cartón de cualquier juego de la primera Nintendo Entertainment System aporta un cierto aire vintage que no tienen sus sucesores", apunta su descripción en el portal de subastas.

Esta es una de las muchas transacciones que demuestran las grandes cantidades de dinero que mueven los videojuegos entre los coleccionistas. Además, Heritage Auctions ya sorprendió el pasado mes de marzo cuando sacó a la venta un inédito prototipo de la Nintendo PlayStation por 360.000 dólares (unos 315.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento