'Fortnite' volverá a iPhone y iPad después de que la App Store retirara el juego de su tienda

Apple y Google se han lanzado a la guerra contra Epic Games, la propietaria del popular videojuego Fornite. Ahora mismo, no es posible descargar el juego de batallas desde ninguna de las tiendas oficiales de aplicaciones. Y el motivo de la guerra está en el dinero y sus comisiones. 

Epic Games decidió implantar un método directo de pago que esquivara la comisión del 30% que cobran ambas compañías. La respuesta no se hizo esperar por parte de ninguna de las dos tecnológicas y han retirado la aplicación tanto del Apple Store como de Google Play. 

Epic Games ha movido ficha y su respuesta ha buscado remover conciencias en la compañía de la manzana. Han lanzado un vídeo que recuerda al famoso anuncio de Apple 1984 y con su el hastag #freeFornite denuncian el monopolio que ambas empresas quieren mantener en sus dispositivos móviles. En el caso de los iphone no hay alternativa, pero los androids se pueden descargar el archivo desde la propia web de fornite. Tanto la UE como EEUU investigan el presunto monopolio de Apple en su sistema operativo al no permitir la instalación de aplicaciones fuera de la app store.
'Fortnite'.
EPIC GAMES

El sistema de pagos dentro del juego fue el causante de un desacuerdo entre Apple y Epic Games, desarrolladora de Fortnite, la cual ha decidido demandar a la compañía de móviles. Pero parece que iPhone y iPad volverá a tener el famoso battle royale, aunque a través del navegador Safari.

El origen del problema proviene de la comisión del 30% que añade el gigante tecnológico a las compras en App Store, algo que muchas empresas como Netflix, Spotify o la propia Epic Games consideran abusivo. Por ello, algunas presentaron quejas o intentaron evitar este añadido, como ha sido el caso de Fortnite, que ofrecía un 30% de descuento en sus compras, motivo por el que la tienda de Apple decidiera borrar el juego de su catálogo y, horas después, también lo hiciera Google Play Store.

Este problema sucedido en verano podría haberse subsanado, en parte, para los usuarios de Apple, pues Fortnite llegará pronto a iPhone y iPad pero sin pasar por la tienda de aplicaciones de la compañía. GeForce Now, el servicio de videojuegos de Nvidia, es el que logrará esto.

Según confirmó este jueves BBC News, cuando la plataforma esté disponible en los dispositivos (ya funciona en Mac) permitirá a los jugadores acceder al battle royale a través del navegador Safari instalado en iPhone y iPad.

Este servicio sortea de este modo las limitaciones impuestas por la App Store y se podrá aprovechar de los usuarios de dispositivos Apple que no tenían acceso a Fortnite. Aun así, GeForce Now solo permite jugar gratis en sesiones de una hora, por lo que habrá que pagar para ser premium si se quiere jugar de forma ilimitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento