Los jugadores de 'Call of Duty' están gastando más dinero tras desaparecer las cajas de botín

  • Además de quitar las cajas de botín, Activision sustituyó el Pase de Temporada por el de Batalla.
  • El estudio confirma que en 2020 llegará una nueva entrega de 'Call of Duty'.
Imagen del 'Call of Duty. Modern Warfare'
Imagen del 'Call of Duty. Modern Warfare'
PS4

Para Call of Duty: Modern Warfare, la última entrega de la saga que salió en 2019, Activision tomó la decisión de borrar las cajas de botín, con todo lo de aleatorio que tienen (o sea, el factor suerte, por el que muchos entienden que se convierte al videojuego en un juego de azar). El estudio optó, en su lugar, por contenido descargable o DLC.

La decisión ha sido todo un acierto. Los jugadores de Call of Duty están gastando más dinero tras la desaparición de las cajas de botín. Parece que los usuarios tienen menos problemas en gastar por contenidos concretos para descargar, sabiendo lo que son, que dejarlo todo en manos de la fortuna.

"Diría que los fans aprecian realmente el nuevo sistema de 'Call of Duty'"

A la desaparición de las cajas de botín se unió otro cambio que Activision incluyó en Call of Duty: Modern Warfare respecto a Call of Duty: Black Ops 4. Fue la decisión de descartar el llamado Pase de Temporada y sustituirlo por Pases de Batalla.

Cuenta IGN que el presidente de Activision, Rob Kostich, ha mostrado con satisfacción el informe financiero de la última entrega de Call of Duty. Según sus datos, eliminar las cajas de botín y el Pase de Temporada ha aumentado el gasto de los jugadores en "un porcentaje de dos dígitos".

"Estamos midiendo la relación de los usuarios con el videojuego y estamos viendo los valores promedio diarios únicos. Su vinculación ha aumentado significativamente año tras año. Es realmente genial para nosotros ver a tanta gente jugando y disfrutando de este fantástico juego", ha comentado el jefe de Activision.

"Diría que los fans aprecian realmente el nuevo sistema. También estamos viendo un aumento de los pagos durante el juego. Creo que es un signo muy positivo", asegura Kostich.

En ese mismo acto, Activision confirmó que en 2020 llegará una nueva entrega de Call of Duty. Sin embargo, los responsables del estudio no dieron más detalles, ni siquiera el nombre del desarrollador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento