Estos son los horarios en las playas de Benidorm por la pandemia

Turistas se refrescan en la playa de Benidorm en la ola de calor
Turistas se refrescan en la playa de Benidorm en la ola de calor
Europa Press

Entre las muchas medidas que las distintas localidades y comunidades autónomas están tomando en España para atajar la pandemia de coronavirus está en un buen número de casos la limitación de los horarios de las playas.

Se trata de una restricción que algunos territorios han tomado a nivel comunitario (lo que no necesariamente implica que todas las playas de la comunidad en cuestión se vean afectadas), como es el caso de Andalucía, mientras que en otros lugares depende enteramente del municipio concreto, como ocurre en Benidorm.

Así, la ciudad de Benidorm aprobó el pasado mes de mayo limitar el horario de baño y de estancia en sus playas y calas para este verano, estableciendo la apertura a las 7.00 horas y el cierre a las 22.30.

Además, originalmente se decidió parcelar varias de las playas como la de Levante, la de Poniente y Mal Pas, si bien más recientemente el consistorio ha retirado esta medida, ajustándose a las directrices de la Comunidad Autónoma.

Lo que si se mantiene es la obligatoriedad de acceder a los arenales por los puntos habilitados para ellos, así como el establecimiento de una 'zona de paseo' de seis metros de ancho a lo largo de la orilla.

Respecto al uso de mascarillas, será necesario emplearlas en las mismas condiciones que otros espacios públicos abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento