Los mejores destinos para viajar en mayo: diez opciones baratas y con buen tiempo

El quinto mes del año es el momento perfecto para visitar lugares como Galicia o Praga, pero también destinos como Costa Rica y Perú para viajes más lejanos y exóticos.
Positano.
Positano.
iStock
Positano.

Mayo es un momento perfecto para organizar un viaje, como un aperitivo antes de las vacaciones de verano. Para una escapada en el quinto mes del año, encontraremos muy buenas opciones de destinos, ya sea con un buen clima o con precios baratos en los vuelos y el alojamiento. Por ejemplo, es la época perfecta para visitar lugares como Galicia (España) o Praga (República Checa), o también Costa Rica y Perú, para viajes más lejanos y exóticos.

¿Dónde viajar barato en mayo?

Si buscamos un destino para viajar por Europa en mayo, Montenegro es una de las mejores opciones, ya que todavía no llega la temporada alta (que viene acompañada de precios más altos), pero sus temperaturas ya son muy agradables. Por ejemplo, en las zonas de costa como Kotor o Budva se alcanzan los 25 °C. Además, en mayo empieza la temporada de rafting en el río Tara, que forma el cañón más largo de Europa.

Montenegro: el destino ideal para visitar en el mes de mayo

Otro destino europeo con una buena relación calidad-precio en mayo es Praga, y es que igual que el caso anterior, tampoco vive su temporada alta hasta verano. Además, en mayo se celebra el Festival de la Cerveza, donde probar decenas de variedades de esta típica bebida.

Costa Rica es uno de los mejores destinos de naturaleza del mundo. El mes de mayo es un buen momento para disfrutar del lugar, ya que al ser temporada de lluvias, las cascadas llevan más aguas y muchos más ríos están abiertos para practicar deportes acuáticos como el rafting. Y por si fuera poco, en este mes los precios bajan alrededor del 30 %.

Playa salvaje en el parque Manzanillo.
Playa salvaje en el Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo (Costa Rica).
Simon Dannhauer

Viajar a Tailandia es una muy buena idea si queremos visitar un país de Asia en mayo. Al ser temporada media, las playas no están tan llenas de gente y los precios son más asequibles. En la costa este encontraremos destinos tan atrayentes como Ko Samui, Khanom y Ko Pha-Ngan, de ambiente muy tranquilo.

Sin salir del Caribe, pasamos ahora a la mayor de las Antillas: Cuba. Visitar la isla en el mes de mayo no solo supone disfrutar de temperaturas agradables sin tener que soportar el calor excesivo de verano, sino que también encontraremos muchas ofertas en los vuelos y hoteles.

¿Dónde hace buen tiempo en mayo?

Al noroeste de España, las tierras gallegas resplandecen con sus tonos verdes en el mes de mayo. Las temperaturas son verdaderamente agradables y rondan los 20 °C en algunas zonas, lo que permite disfrutar de los paisajes costeros, dar un paseo por las playas desiertas y, en definitiva, deleitarnos con la naturaleza de Galicia.

Playa de A Lanzada, en Pontevedra.
Playa de A Lanzada, en Pontevedra.
Getty Images/iStockphoto

La Costa Amalfitana es uno de los destinos más encantadores de Italia, ideal para visitar en pareja. Aquí nos esperan preciosos pueblos de colores encaramados en los acantilados costeros y un mar brillante y azul donde darnos un baño. En verano, son muchos los turistas que se acercan hasta el lugar, pero en primavera el ambiente es más tranquilo y las temperaturas son suaves, con una media de 24 °C.

Durante el mes de mayo, las temperaturas de Marruecos están en torno a los 30 °C, es decir, que todavía no llega el calor agobiante del verano, cuando alcanza los 40 °C. Incluso, si preferimos un clima un poco más fresco, podemos optar por la ciudad costera de Esauira, con una media de 20 °C en el quinto mes del año.

Plaza Yamaa el Fna en Marrakech.
Plaza Yamaa el Fna en Marrakech.
Nowak Lukasz

La región turca de Capadocia es un lugar simplemente mágico. Si la visitamos en el mes de mayo, contamos con la ventaja del clima primaveral, cuando las lluvias son escasas y las temperaturas rondan los 25 °C, lo que nos permiten visitar las chimeneas de hadas, los valles y las ciudades subterráneas sin frío ni calor excesivo.

La época seca de Perú es la que más visitantes atrae, sin embargo, el mes de mayo (el primero de esa temporada) no coincide con el periodo vacacional, de modo que tenemos buen clima sin aglomeraciones. Al no haber apenas lluvias, es el momento perfecto para visitar Machu Picchu, recorrer la Ruta del Inca y adentrarnos en el Amazonas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento