Algunos de los destinos menos conocidos del mundo para tus vacaciones de verano 2024

Si se quiere evitar las aglomeraciones y los sitios más turísticos, alrededor de todo el mundo hay lugares muy poco masificados y desconocidos por la mayor parte de la población que son ideales para pasar unos días.
Uno de los impresionantes destinos a los que puedes ir de vacaciones.
Uno de los impresionantes destinos a los que puedes ir de vacaciones.
iStock
Uno de los impresionantes destinos a los que puedes ir de vacaciones.

Aunque todavía quedan algunos meses para que el buen tiempo llegue a España, muchos ya están planeando sus próximas vacaciones de verano, que son de los días más esperados del año para la gran mayoría. El hecho de escoger un destino u otro puede ser crucial para tener una experiencia inolvidable en el buen o en el mal sentido, por ello es fundamental acertar con el lugar al que se va a viajar.

Las preferencias a la hora de viajar en verano pueden ser muy variadas: playa, montaña, visitas culturales... aunque en lo que la mayoría coincide es en evitar a toda costa los destinos más masificados. Para conseguirlo, se pueden buscar lugares no tan turísticos, pero que en realidad son verdaderas joyas ocultas repletas de maravillas y en las que se podrá disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Albania

Albania
Albania
Getty Images/iStockphoto

Aunque durante los últimos años se ha ido erigiendo como un destino turístico a tener en cuenta, muchos todavía desconocen las maravillas que se pueden encontrar en Albania. Sus playas de arena blanca y agua cristalina recuerdan a las del Caribe, aunque los parajes increíbles del país balcánico no acaban ahí: su belleza natural se extiende hasta sus escarpadas montañas, los Montes Prokletije, un auténtico paraíso para los amantes de las rutas de senderismo y de los parajes naturales.

Menton

Sand beach beneath the colorful old town Menton on french Riviera, France
Menton.
Getty Images/iStockphoto

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por las calles de la Costa Amalfitana? La región italiana es una de las más conocidas del país transalpino, aunque en verano se masifica a niveles inusitados. Por ello, una gran opción es visitar el pueblo de Menton, ubicado en la Costa Azul, que es igual de espectacular y los turistas no copan todos los espacios. Preciosas playas y casas de colores conforman esta increíble localidad repleta de vegetación que dota a esta villa de unos colores increíbles.

Baleal

Isla de Baleal
Isla de Baleal
Baleal Surf Camp

A apenas tres horas de coche de España se encuentra un verdadero paraíso para los surfistas. La pequeña isla de Baleal está unida a la Península Ibérica por un tómbolo de arena que lo conecta con el precioso pueblo de Peniche, aunque el motivo más evidente para pasar aquí las vacaciones de verano son sus playas eternas bañadas por el Atlántico. Además de ser perfectas para pasar unos días completamente alejados del bullicio, también son unas de las mejores para surcar unas olas.

Olbia

Olbia, en Cerdeña
Olbia, en Cerdeña
Turismo de Italia

Hay destinos que poco a poco comienzan a ser descubiertos por los turistas, como es el caso de Olbia, una preciosa localidad costera en el noreste de Cerdeña. Este pueblo pesquero aumentó sus búsquedas en Google un 340 % durante el año pasado, y en 2024 es el mejor en cuanto a relación calidad-precio. Calles repletas de colores vívidos, tranquilos paseos por las playas cercanas y pintorescos paisajes es lo que ofrece este increíble pueblo que será uno de los protagonistas de este año.

Ragusa

Vista de Ragusa (Ragusa Ibla), ciudad patrimonio de la UNESCO en Sicilia.
Vista de Ragusa, ciudad patrimonio de la UNESCO en Sicilia.
Liubomir Paut / Photographer

La otra gran isla italiana, Sicilia, también está repleta de extraordinarios enclaves, aunque pocos se pueden comparar a la espectacularidad de Ragusa. Situada en pleno Val di Noto, este Patrimonio de la Humanidad es el destino perfecto para los amantes de la cultura y la historia, ya que sus orígenes se remontan a más de cuatro milenios. Edificios imponentes rodeados de paisajes igual de impactantes caracterizan a esta impresionante ciudad.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento