El destino poco conocido de Europa que estará de moda entre los turistas españoles en 2024: playas, buen tiempo e historia

Esta ciudad de Cerdeña (Italia) es la más popular en España gracias a la combinación de cultura con su costa mediterránea. Además, los vuelos han bajado un tercio de su precio este año, por lo que también es una buena opción para el bolsillo.
Oblia, Cerdeña
Olbia, Cerdeña
Open Sardinia
Oblia, Cerdeña

Las costas de Italia tienen poco que envidiar a las de España. Desde las increíbles Cinque Terre, pasando por la archiconocida Costa Amalfina, el litoral de Sicilia o la gran desconocida Puglia, el país transalpino tiene verdaderas maravillas tanto en el Adriático como en el Mediterráneo, y eso no solo se da en la Península Itálica: en Cerdeña también hay increíbles destinos de playa que son merecedores de una visita. 

Al noreste de la octava isla más grande de Europa se encuentra la preciosa ciudad de Olbia, capital económica de la región y que es el destino favorito de los españoles para 2024, según un estudio realizado por Skyscanner. La historia, la gastronomía y una gran oferta cultural se combinan con las increíbles playas bañadas por el Mediterráneo en uno de los mejores lugares para viajar el año que viene.

Olbia, un destino cada vez más popular

Olbia, en Cerdeña
Olbia, en Cerdeña
Turismo de Italia

Según el informe de Skyscanner, las búsquedas en Google sobre Olbia han aumentado un 340 % respecto a años anteriores entre los viajeros españoles, y es que combina muchas de las cosas que buscamos en un viaje: clima, gastronomía, cultura y la relación calidad-precio. Además, los vuelos a esta ciudad han bajado un tercio su precio, por lo que es una magnífica opción para visitar un lugar de ensueño sin que el bolsillo se resienta en exceso. Pero, ¿qué tiene tan increíble esta urbe para que haya experimentado tal avalancha de atención?

Un paraíso en plena Costa Esmeralda

Olbia
Olbia
Wikimedia Commons

Situada en plena Costa Esmeralda, la ciudad de Olbia es una de las grandes maravillas de la región de Gallura. Su pintoresco casco histórico es un lugar lleno de vida en el que se puede ir de comprar a la par que se degusta la increíble gastronomía de la zona, sobre todo en la calle Corso Umberto, la arteria principal de la ciudad. Sus edificios del siglo XIX dotan de un precioso aspecto al centro urbano, por el que pasear se convierte en un auténtico lujo, aunque la ciudad esconde mucho más.

Cerca de dicha calle principal se encuentra la Piazza Regina Margherita, desde la que se podrán visitar las antiguas murallas púnicas e incluso acercarse a las ruinas del antiguo Tribunal Romano. Olbia también cuenta con dos espectaculares templos, como son la Basílica de San Simplicio y la Iglesia de San Paolo, cuya cúpula policromada es una de las estampas más conocidas de la ciudad. 

Iglesia de San Paolo en Oblia (Cerdeña).
Iglesia de San Paolo en Olbia (Cerdeña).
Wikimedia Commons / Gianni Careddu

Si estos dos edificios ya harán las delicias de cualquier amante del arte y de la arquitectura, visitar el Museo Arqueológico de la ciudad es imprescindible. Con objetos y reliquias de varias épocas, como la fenicia, la griega, la romana o la púnica, es un auténtico inventario de la historia de la urbe, bautizada por los helenos como "la ciudad feliz" (Olbia significa algo así en griego antiguo).

Las aguas turquesas del Mediterráneo

No cabe duda de que las playas son uno de los grandes atractivos de Cerdeña y, de hecho, hay quien dice que el mar de la isla no tiene nada que envidiar al Caribe. La Pelosa, la espectacular playa situada en el golfo de Asinara, es buen ejemplo de ello. Por otro lado, para descubrir su cara más glamurosa hay que acercarse a Costa Esmeralda, donde cada año veranean numerosas personalidades y celebridades italianas. Imprescindible también sacar tiempo para descubrir sitios históricos tan interesantes como el yacimiento de la civilización nurágica Su Nuraxi di Barumini, y los encantos de Cagliari, la capital de la isla.
La Costa Esmeralda, en Cerdeña.
Pixabay.

Pero si por algo es conocida también esta ciudad es por su litoral. La Costa Esmeralda cuenta con algunas de las playas más impresionantes de toda Italia, especialmente la de Porto Istana, a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad y cuyas aguas cristalinas y su arena blanca la convierten en un verdadero paraíso. Además, muy cerca de ahí se encuentra el conocido archipiélago de la Magdalena, un conjunto de siete islas en las que destacan sus calas, que son una auténtica belleza.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento