Todo lo que debes hacer en Cinque Terre este verano para descubrir los pueblos de colores más populares de Italia

Con fácil conexión desde Roma, Florencia o Milán, este destino que combina montaña y playa es perfecto para empaparse de la cultura y la gastronomía de una de las zonas con más encanto del país vecino.
Es popular por sus pueblos enclavados en las montañas frente al mar.
Es popular por sus pueblos enclavados en las montañas frente al mar.
Unsplash
Es popular por sus pueblos enclavados en las montañas frente al mar.

Italia sigue siendo uno de los destinos populares para disfrutar de las vacaciones en verano. Con Roma como referencia, punto neurálgico para llegar a otras ciudades como Nápoles, Capri o Florencia sin pasar más de un día, el país vecino esconde tesoros culturas, gastronómicos y de ocio que atraen cada año a miles de turistas. Aunque ahora que las temperaturas suben, huir de las urbes y acercarse a la costa parece un requisito indispensable.

Lejos de las conocidísima Costa Amalfitana, hay regiones llenas de encanto que merecen, al menos, una visita, como ocurre con Cinque Terre. Este conjunto de pueblos costeros con siglos de antigüedad ubicado en la región de Liguria emociona a quien lo visita, ya que sus casas asoman desde altos acantilados o bordean playas naturales de aguas cristalinas en las que, sí, podremos disfrutar de un día de playa muy especial.

Una oportunidad única para conocer los lugares más importantes de esta costa Patrimonio de la Humanidad llena de historia, viñedos y colinas y a la que podemos llegar desde Florencia con una excursión de un día, desde Milán o desde La Spezia si elegimos las opciones de Civitatis. Aunque, todo sea dicho, hay muchas opciones para acudir desde distintos puntos de Italia, Roma incluida.

Una de las mejores opciones para conocer los pueblos de Cinque Terre, su patrimonio y gastronomía, es a bordo de un tren que nos adentra en Vernazza, Monterosso y Riomaggiore, pueblos que conoceremos de la mano de un guía local. Una inmersión cultural apta para todos los públicos e ideal para los que disponen de poco tiempo y no quieren perderse los puntos más icónicos de la zona.

Qué hacer en Cinque Terre en verano

Si estamos disfrutando de una escapada estival por la región de Liguria, no podemos dejar pasar la oportunidad de descubrir este rin cón icónico y espectacular de la Riviera de Levante. Y qué mejor forma de hacerlo, ahora que las temperaturas son altas, que en una agradable travesía en kayak para disfrutar de los paisajes y coloridas casitas de Monterosso al Mare. ¡Deporte y turismo unidos en una misma actividad!

Una actividad acuática que cumple con la principal premisa que deben respetar los viajeros que se acercan a esta región: disfrutar del mar, ya que abraza cada rincón de este conjunto de pueblos costeros que viven de él. Por ello, un crucero por el Mediterráneo será una apuesta segura con la que recalar en Riomaggiore, Monterosso y Vernazza para poder pasear por sus calles y empaparnos de la cultura local que caracteriza cada una de las poblaciones.

Sorprenderá a los más aventureros la posibilidad de hacer un tour en lancha motora por algunos puntos claves de Cinque Terre. Conoceremos las calas secretas, rincones icónicos y las impresionantes vistas de Portovenere y, además, podremos bañarnos en sus aguas cristalinas, explorar Monterosso al Mare y mucho más que podremos descubrir si reservamos esta actividad.

¡A disfrutar la gastronomía de Italia!

Si buscamos experiencias distintas en nuestro viaje por Cinque Terre, podemos aprender a elaborar una auténtica salsa pesto de la mano de un gastrónomo y chef local en Manarola. Una extraordinaria oportunidad para aprender a preparar la salsa reina de Italia y de la que podrás presumir a tu regreso con familia y amigos. Además, podremos acompañar la experiencia de un aperitivo: focaccia y vino de la zona.

Una oportunidad para aprender un poco más sobre la gastronomía italiana.
Una oportunidad para aprender un poco más sobre la gastronomía italiana.
Unsplash

También podremos despertar al pequeño sumiller que llevamos reservando una deliciosa velada en un bar de vinos de Manarola. Degustaremos tres vinos locales diferentes y aprenderemos todo sobre la tradición y la diversidad que hay detrás de la famosa elaboración del vino de Cinque Terre.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento