Nápoles, Capri o Florencia, las ciudades italianas que puedes visitar en un día con estas excursiones que salen desde Roma

La capital de Italia puede ser el epicentro de nuestro viaje para conocer el país, puesto que desde ella se organizan actividades que nos permiten recorrerlo. Estas son nuestras siete propuestas favoritas.
La costa de Capri bien merece una visita.
La costa de Capri bien merece una visita.
Unsplash
La costa de Capri bien merece una visita.

La cercanía con España para facilitar el viaje, el estilo de vida similar al nuestro y los miles de atractivos turísticos con los que cuenta han hecho de Roma el destino elegido por muchos para disfrutar de, al menos, parte de sus vacaciones. Lo más habitual es que los turistas pasen de tres a cuatro días conociendo la capital italiana a través de algunos de los tours más populares que nadie que visite la Ciudad Eterna debería perderse. Sin embargo, también hay quien prefiere alargar su estancia en estas calles repletas de historia y monumentos para exprimir al máximo todos los atractivos que allí encontramos.

Esto depende, para empezar, del presupuesto, ya que Italia en general tiene fama de ser cara. Aunque es cierto que el gasto puede ser elevado, también podemos disfrutar de un viaje a Roma barato con hoteles y restaurantes económicos y monumentos gratuitos. Sin embargo, ya queramos disfrutar de una experiencia low cost o de una escapada sin reparar excesivamente en el presupuesto, hay imprescindibles que, para nosotros, no deberían faltar. Y estos, además de los atractivos propios de la capital como el Trastevere o los Museos Vaticanos, incluyen visitas a localidades y monumentos fuera de la capital.

Una de las excursiones de día más populares desde Roma es la que visita Nápoles y Pompeya, dos cunas de la historia, el arte y la arqueología en el país. La actividad comienza atravesando la campiña italiana para llegar a la capital de la Campania, Nápoles, donde se puede disfrutar de un tour panorámico que incluye alguno de sus iconos, como la Galería de Humberto I, el teatro San Carlo o el puerto. Después, la excursión continúa en el valle del Vesubio hasta llegar a Pompeya. Allí, entre otras paradas, se realizará una visita guiada de dos horas por las ruinas de la ciudad que sepultó el Vesubio en el 79.

Las ruinas de Pompeya son una visita imprescindible en Italia.
Las ruinas de Pompeya son una visita imprescindible en Italia.
Unsplash

Otra de las escapadas que merecen la pena es Capri, a cuyo puerto llegaremos tras un paseo en ferry de 45 minutos. Una vez allí, nos adentraremos en la Gruta Azul, el que podemos considerar uno de los lugares naturales más bonitos del mundo. Y no nos extraña: la poca luz que entra en la cueva crea un color azul inexplicablemente bello. La visita continúa con parada en Anacapri, donde se obtienen unas de las mejores vistas de la isla y la bahía de Nápoles. Por último, podremos disfrutar de tiempo libre para recorrer la isla. Si queremos otra excursión con olor a mar, Ponza, con paseo en barco incluido, también es una buena opción. Esta visita nos permite disfrutar de cinco horas de navegación por el mar Tirreno para recorrer las ruinas de la isla y las cuevas marinas.

Y si queremos algo más cerca de Roma, Tivoli siempre es una buena alternativa. Este lugar de descanso del Imperio Romano nos permite descubrir dos de sus joyas: Villa Adriana y Villa del Este. En ambas encontramos palacios, fuentes, termas y jardines que nos dejan boquiabiertos. ¡Incluso hay más de 500 esculturas!

Visitar Florencia o Venecia desde Roma

Si disponemos de más días, podemos aprovechar para recorrer otros puntos importantes de Italia y si no queremos un road tour, existen opciones con salida desde Roma. Por ejemplo, podemos escaparnos a Florencia, la cuna del Renacimiento, en un tren de alta velocidad que nos permite estar en la capital de la Toscana en tiempo récord. Una vez allí, realizaremos una visita por el centro histórico que puede completarse con visitas guiadas a las principales galerías de la ciudad o, también, se puede disfrutar por libre el resto de la jornada. Si se desea, existe la opción combinada con Pisa, que será la primera parada antes de ir hasta Florencia.

Los canales de Venecia, una visita que debemos hacer, al menos, una vez en la vida.
Los canales de Venecia, una visita que debemos hacer, al menos, una vez en la vida.
Unsplash

También hay posibilidad de viajar a Venecia desde la capital italiana para descubrir la ciudad de los canales. Tras un viaje de menos de cuatro horas, dispondremos de seis para recorrerla y conocer el Gran Canal, la plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y la basílica. También el Puente Rialto y otras iglesias salpicadas por la ciudad que merece la pena visitar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento