París, de su icónica Torre Eiffel al bohemio Montmartre: actividades imprescindibles para tu viaje a la capital francesa

Desde los 'free tours' que recorren los barrios más emblemáticos hasta los paseos en barco sobre el río Sena, la ciudad de la luz tiene infinidad de propuestas turísticas.
París siempre es una buena opción.
París siempre es una buena opción.
Unsplash
París siempre es una buena opción.

Hay destinos que, por mucho que los visites, siempre sorprenden y nunca pasan de moda. Eso ocurre con París, la capital de la vecina Francia, cuya cercanía (apenas nos separan dos horas en avión desde Madrid) nos permite convertirla en una opción muy accesible para nuestras vacaciones o para una escapada. La también conocida como la ciudad de la luz (¡y del amor!) se encuentra inmersa en los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos, puesto que será la sede de esta celebración internacional en 2024 con una revolucionaria ceremonia de inauguración. Claro que, no hay que esperar para disfrutar de los románticos cafés parisinos, de los atardeceres en las orillas del Sena o de la frenética vida cultural de la ciudad. Si este año visitas París, estas son las actividades que no pueden faltarte.

Para empezar, como siempre recomendamos, el free tour por la capital francesa nos permitirá conseguir una visión general de los puntos turísticos más importantes, para luego profundizar en aquellos que más nos interesen. De hecho, el paseo parte del Hôtel de Ville, el Ayuntamiento para dirigirse a otros emblemas como la catedral de Notre-Dame, los edificios de La Conciergerie y el Palacio de Justicia y la explanada del Museo del Louvre. Un recorrido de casi tres horas de duración en el que podemos empaparnos de la historia y situar las principales atracciones de la ciudad. Si preferimos descubrir las historias más tenebrosas, el free tour de los misterios y leyendas de la ciudad de la luz también recorre algunos de estos monumentos mientras conocemos los escenarios de asesinatos, guerras y corrupción, adentrándonos, por supuesto, en sinuosas callejuelas.

Una vez hemos recorrido vía terrestre las calles de la ciudad, nos toca disfrutarla desde otra perspectiva, en concreto, desde el majestuoso río Sena que podemos recorrer en un paseo en barco que comienza a los pies de la Torre Eiffel. ¿Acaso existe mejor anfitriona? La actividad tiene una duración de una hora e incluye audioguía para conocer la historia de la capital al tiempo que surcamos sus aguas. También podemos optar por disfrutar de una cena gourmet durante el crucero por el río, donde se degusta un menú de lujo en un barco panorámico cuando el sol ha caído sobre la capital.

París, desde su río, también merece ser contemplado.
París, desde su río, también merece ser contemplado.
Unsplash

Bien merece la pena, cuando ya tenemos una visión general de los atractivos turísticos de París, adentrarnos en cada uno de sus barrios. En muchos de ellos también podemos reservar un free tour para conocer, un poco más, tan emblemáticos y característicos lugares. Ejemplo de ello es Montmartre, cuyo paseo nos lleva a recorrer las calles de esta zona que respira arte. Allí encontramos los cabarets más importantes (¿quién no conoce el Moulin Rouge?) y los cafés parisinos más alternativos. La actividad finaliza a los pies de la basílica del Sacré-Coeur, una visita obligada de inmensa belleza, aunque, en los alrededores, debemos tener cuidado con los carteristas. El barrio Latino es otro de los distritos de París que tiene una esencia propia que se puede conocer en el free tour que lo recorre. El ambiente bohemio y estudiantil se impregna a cada paso y muestra de ello son la famosa librería Shakespeare and Company o la plaza de la Sorbona que se visitan durante el paseo.

Excursiones cerca de París

Para quien visita la capital francesa, Disneyland París es una visita casi obligada. El parque de atracciones temático ofrece diversión para pequeños y mayores y, por ello, este año han sido tendencia la contratación de un paquete Todo Incluido en el resort para disfrutarlo sin preocuparse de la organización. Sin embargo, si nuestra estancia va a centrarse en la ciudad, en Civitatis también ofrecen una excursión al centro de ocio en la que incluyen el transporte en autobús y la entrada a uno o a los dos parques, disponiendo de tiempo libre para recorrerlos en cualquiera de las dos opciones.

Pequeños y mayores disfrutan en este parque temático.
Pequeños y mayores disfrutan en este parque temático.
Unsplash

Otra visita indispensable cerca de París es el Palacio de Versalles, un lujoso complejo declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Se puede visitar con una excursión guiada que incluye transporte en autobús y entrada al palacio y a los jardines sin colas. El trayecto que separa el majestuoso palacio de la capital es de solo 45 minutos que bien merecen la pena, puesto que las sorprendentes estancias de la construcción y las más de 800 hectáreas de la zona exterior son únicas e inigualables.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento