Guía para recorrer Roma en tres días: los 5 tours que no deberías perderte para descubrir la capital italiana

Es importante reservar las excursiones y actividades de la Ciudad Eterna con anterioridad para evitar quedarnos sin disfrutar de los monumentos más importantes debido a la afluencia de turistas. 
El encanto de la Ciudad Eterna la convierte en un destino muy frecuentado llegadas las vacaciones.
El encanto de la Ciudad Eterna la convierte en un destino muy frecuentado llegadas las vacaciones.
Unsplash
El encanto de la Ciudad Eterna la convierte en un destino muy frecuentado llegadas las vacaciones.

Italia es uno de los destinos históricos más solicitados para las vacaciones de verano y, por eso, no es de extrañar que estos días se sucedan las consultas sobre qué hacer en tres días en Roma, el tiempo que la mayoría invertimos antes de continuar la expedición por otras ciudades o por la costa. Una parada obligatoria si viajamos al país vecino formada en la que debemos apostar por una serie de actividades imprescindibles para conocerla como merece, ya sea haciendo el tour por el Trastevere o la visita a los Museos Vaticanos; aunque, cabe destacar que son tantas las posibilidades que ofrece, que lo mejor es escoger entre las cinco mejores excursiones (¡y reservarlas!) para asegurar que podemos disfrutar de la monumentalidad de la capital italiana.

Como no podía ser de otro modo, el free tour por Roma es una de las actividades de Civitatis más populares de la capital italiana: roza las 40.000 valoraciones y ostenta un 9,2 (sobre 10) que, sin duda, invitan a darle una oportunidad. No es para menos, pues este recorrido gratuito (salvo la voluntad con la que recompensemos al guía) nos ayudará a situarnos y empaparnos de la monumentalidad de la capital italiana, partiendo de la conocida plaza de España y culminando la visita en la plaza Navona, pero habiendo recalado en algunas de sus fuentes artísticas más famosas (Fontana de Trevi incluida) o de los vestigios romanos más impresionantes, como el Panteón de Agripa.

Y es que, uno no puede marcharse de la Ciudad Eterna sin disfrutar de su historia imperial; por eso, la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino es otra de las actividades populares que ya se han ganado las buenas valoraciones de casi 23.000 viajeros. Se trata de un recorrido de 2.000 años resumido en tres horas y con paradas en tres de los grandes atractivos turísticos de Roma. Además, si quieres un plus en esta excursión, puedes reservar la que incluye una bajada a la Arena de gladiadores del Coliseo para descubrir cómo eran los combates que se producían en este lugar, donde se enfrentaban a muerte.

Las vistas desde el Foro son únicas, y uno de los grandes atractivos de Roma.
Las vistas desde el Foro son únicas, y uno de los grandes atractivos de Roma.
Unsplash

Ni que decir tiene que estando en Roma es de obligado cumplimiento hacer una visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina... ¡y sin hacer cola! Con la primera parada, visitaremos la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana, en la que se incluye la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y El Patio del Belvedere, con esculturas, pinturas y muchas más obras de arte de distintas épocas. La segunda, descubriremos uno de los mayores tesoros de Roma y la obra culmen de Miguel Ángel.

Pero pesar de todo, el Vaticano no es solo grandiosidad, puesto que también cuenta con un oscuro pasado de historias de engaño e incluso lujuria, ¡como el resto de la capital del Barroco! Por eso, son muchos (¡ya más de 12.500!) los que han querido recomendar el free tour de los misterios y leyendas de Roma para conocer de primera mano algunas de las historias más aterradoras de la ciudad deambulando desde la plaza del Pópolo hasta el puente de Sant'Angelo.

Con y sin misterios, la noche romana es mágica.
Con y sin misterios, la noche romana es mágica.
Freepik

Y como uno no puede abandonar la capital italiana sin haber degustado algunas de las delicias que también la han catapultado a la fama en lo culinario, el tour gastronómico por el barrio del Trastevere es el broche de oro a unas vacaciones de verano perfectas. Helados, pizzas, vinos, ¿seréis capaces de elegir un favorito?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento