De la aventura en Australia a la gastronomía albanesa: actividades turísticas para descubrir los destinos tendencia de 2024

Explorar el mundo sin límites y lleno de experiencias como: catas, deportes de riesgo, itinerarios completos y mucho más. Así puedes profundizar en cada una de las regiones que decidas visitar este 2024.
Australia es uno de los destinos más deseados: monte Cradle en Tasmania.
Australia es uno de los destinos más deseados: monte Cradle en Tasmania.
Freepik
Australia es uno de los destinos más deseados: monte Cradle en Tasmania.

Si algo tienen los primeros meses del año es que ya pensamos en vacaciones. Los 12 meses por delante nos puede deparar experiencias inolvidables y muchas de ellas fuera de nuestras fronteras. Ya sean escapadas de fin de semana o grandes travesías, nos encanta invertir nuestro tiempo libre (y dinero) en recorrer el mundo. Por ello, siempre tratamos de dar con vuelos low cost y con las mejores ofertas en alojamientos para intentar saciar nuestras ansias viajeras sin que nuestro bolsillo se resienta. Así, ya estamos pensando en nuestros próximos destinos, que bien pueden ser alguno de esos con los que siempre hemos soñado o dejarnos sorprender por los que son tendencia este año.

Actividades turísticas indispensables de este 2024

Si queremos descubrir nuevos destinos para explorar, Australia, Zambia o Estambul se cuelan en esta categoría, mientras que, si preferimos el turismo de relax, Jamaica, Malta y Jordania son los favoritos para este año. El turismo gastronómico también mantiene su protagonismo y Umbría, Lima y Montevideo se encargan de corroborarlo con los tesoros culinarios que ofrecen al visitante. Quienes quieran apostar por un viaje de total inmersión deberán plantearse Alaska, Sidney o Albania como reclamos. Por último, para los que quieren aprender, más allá del propio aprendizaje que resulta de un viaje, Manchester, El Salvador y Marsella son tres de las ciudades para saciar nuestra curiosidad.

Sabemos que decantarnos por uno u otro no resulta sencillo, puesto que nuestro carácter de trotamundos nos lleva a querer visitarlos todos. Para ayudarte a decidir, hemos seleccionado algunas de las actividades turísticas más interesantes que puedes realizar de la mano de Civitatis en alguno de los principales destinos para este año.

Actividades para explorar

En el sur de África, en la frontera de Zambia y Zimbabue, se encuentran las icónicas Cataratas Victoria . Rodeado de un terreno exuberante, el agua parece fluir como cortinas desde el borde del acantilado, lo que da como resultado fotografías que son casi tan impresionantes como la experiencia en persona.
En el sur de África, en la frontera de Zambia y Zimbabue, se encuentran las icónicas Cataratas Victoria.
Getty Images/iStockphoto

 Si nos hemos decantado por algunos de los destinos calificados como perfectos para explorar, podemos encontrar desde una ruta por la Gran Carretera del Océano, en Australia hasta actividades de aventura como puenting en las impresionantes Cataratas Victoria de Zambia o rafting en el Río Zambeze en el mismo país. Si nos decantamos por Estambul, es indispensable un crucero por el Bósforo... ¡Que incluso puede ser al atardecer!

Turismo de relax

visitar-laguna-luminosa
Laguna Luminosa
Viajarjamaica.com

Para este año, preferimos descubrir un destino a través de sus propuestas más relajantes como la excursión nocturna a la Laguna Luminosa, en Jamaica, donde las aguas se muestran fluorescentes bajo la luz de la luna gracias a los microorganismos que emiten luz que habitan en sus aguas. Si en Malta también queremos relajarnos en el agua, el Crucero a la isla de Comino y a la Laguna Azul es la actividad perfecta, donde, además, se puede practicar snorkel. Si nos decantamos por Jordania, el Mar Muerto debe ser nuestro lugar para desconectar, donde podremos bañarnos en sus aguas saladas en una excursión que parte de Amán.

Saborear el destino

Un hombre con mascarilla pasa junto a un bar que fue cerrado en cumplimiento de las restricciones para frenar el coronavirus en Milán, Italia.
Resturante en Milán, Italia.
EFE

Si nuestras vacaciones van a ser gastronómicas, Umbría, Lima y Montevideo son tres destinos perfectos en los que podemos realizar catas y degustaciones de las referencias culinarias de la zona. En la región italiana, por ejemplo, nos decantamos por una cata de vinos y quesos, mientras que en la capital de Perú apostamos por un tour gastronómico por su centro histórico y, en la capital uruguaya, las cervezas artesanales serán las protagonistas de una de nuestras visitas.

Total inmersión en el destino

No es el destino más cercano, pero sí uno de los más recomendables. Temperaturas agradables y un país entero por descubrir. En la selección de lugares, no puede faltar Sídney y su famosa Ópera.
Sídney y su famosa Ópera.
Pixabay/Atrueleo

Los que quieren profundizar en la totalidad de un destino pueden encontrar desde itinerarios completos para descubrir la zona, como el circuito de 13 días por Alaska (que incluye alojamiento, algunos servicios de cena y desayunos y entradas a algunos de los famosos Parques Nacionales de la región, entre otros) hasta actividades que son atractivos únicos de la zona, como el avistamiento de ballenas en Sidney, que se produce al adentrarnos en el mar de Tasmania, o disfrutar de una clase de cocina albanesa en la que preparar Tave Kosi, Byrek y otras recetas típicas.

Viajar para aprender

Vista del grandioso puerto de Marsella, una de las escalas.
Vista del grandioso puerto de Marsella.
Getty Images/iStockphoto

El panorama artístico de Manchester es tan rico que bien merece una visita que podemos comenzar por un free tour que recorre sus principales atractivos. Si nos decantamos por un destino en Centroamérica, la Ruta Maya desde El Salvador es un imprescindible, ya que nos permite explorar algunas de las civilizaciones más antiguas y emblemática. Por último, si viajamos hasta el país vecino, en concreto, a la ciudad francesa de Marsella, podemos descubrir uno de sus barrios más multiculturales, el Noailles, en un tour de dos horas de duración.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento