Dónde viajar barato en 2024: estos son los destinos más económicos y su relación calidad/precio

La plataforma Skyscanner ha elaborado un informe sobre las tendencias de viaje para el año que viene en el que ha tenido en cuenta tanto la cantidad de búsquedas como lo asequible que sale irse a estos lugares. España no ha conseguido colar ningún sitio.
Olbia, en Cerdeña
Olbia, en Cerdeña
Turismo de Italia
Olbia, en Cerdeña

El 2024 ya está a la vuelta de la esquina y muchos ya están planeado el que será su siguiente gran viaje, e incluso puede que algunos ya estén pensando en realizar uno en enero. Hay gente que tiene claro a qué destino irse fuera de España, aunque otros tantos no saben muy bien qué parte del mundo deberían ver. Por ello, la plataforma Skyscanner ha elaborado un informe llamado Tendencias de viajes 2024, en el que analizan cuáles son los mejores lugares que visitar el año que viene.

El portal de búsquedas de viajes ha tenido en cuenta varios factores a la hora de elaborar este estudio para determinar los mejores sitios a los que viajar en 2024 por poco dinero. En los que se han centrado han sido en los elementos que buscan los turistas españoles a la hora de preparar un viaje fuera de las fronteras, y estos han sido los resultados.

Los principales factores a la hora de escoger destino

Para los consultados por Skyscanner, el factor más determinante cuando se está escogiendo destino es el clima (64%), junto a la comida (60%) y a la cultura (59%) de dicho lugar. También tienen muy en consideración otras circunstancias como la relación calidad-precio, porque a pesar de que un 43% de los españoles se vaya a gastar más en viajes que en 2023, el dinero sigue siendo muy importante a la hora de planificar una escapada al extranjero.

Teniendo en cuenta estos elementos, la plataforma he elaborado una lista con los mejores destinos a los que ir el año que viene atendiendo al coste del viaje y las atracciones turísticas que ofrece cada lugar. Aunque no haya ningún sitio en España, sí que hay varios que se encuentran en Europa, e incluso alguno está en la propia Península Ibérica.

El destino ideal para 2024 está en Cerdeña, Italia

Olbia
Olbia, en Cerdeña
Wikimedia Cominos

El mejor destino para viajar en 2024 según Skyscanner es Olbia, una ciudad de Cerdeña situada en la Costa Esmeralda cuyas búsquedas en Google han aumentado un 340% en el último año, y además los vuelos a su aeropuerto han bajado un tercio de su precio (la aerolínea Volotea tiene puente aéreo directo entre la urbe italiana y Barcelona).

La conocida como 'ciudad feliz', nombre que le pusieron los griegos que colonizaron la zona, cuenta con enormes atractivos, como sus edificios de la época del Imperio Romano, sus coloridas calles llenas de vida, restaurantes y tiendas o algunas de sus numerosas playas paradisíacas de arena blanca bañadas por las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Recorrer Asia, una de las grandes opciones para 2024

OSAKA, JAPAN - NOVEMBER 21, 2012: The Shinsekai District. The neighbourhood was created in 1912 with New York and Paris serving as models.
Ciudad de Osaka, en Japón.
Getty Images

Las cuatro ciudades que ocupan el 'top-5' se encuentran en Asia. Osaka y Tokio completan el podio, y es que Japón es uno de los destinos ideales a los que viajar el año que viene gracias a su combinación de tradición y vanguardismo. Mientras que la ciudad portuaria ha visto un aumento del 328% de interés online sobre ella, la capital nipona tampoco se queda corta y ha experimentado una crecida del 264% en cuanto a búsquedas.

Ho Chi Minh (conocida como Saigón), en Vietnam, es la cuarta ciudad a la que este informe recomienda viajar, y a la que volar cuesta un 23% más barato. En ella hay muchas atracciones turísticas, como los Túneles de Cuchi, algo que también suceden en la metrópoli que se sitúa en quinto lugar, que es Taipéi, capital de Taiwán.

Otras cuatro ciudades europeas, dos en Portugal

Portas da Cidade, the city symbol of Ponta Delgada in Sao Miguel Island in Azores, Portugal. Portas da Cidade (Gates to the City), Ponta Delgada, Sao Miguel.
Ponte Delgada, en las Azores.
Vicente Vallés | Liubomir Paut / Photographer

El sexto destino se encuentra en uno de los lugares que están más de moda en toda Europa: Croacia. La ciudad de Zadar se ubica en la costa Adriática, y por sus características recuerda a la famosa urbe medieval de Dubrovnik, aunque mucho menos masificada. La siguiente en la lista está en uno de los países de Europa del Este menos turísticos, Georgia, aunque no por ello hay que dejar de descubrir las maravillas de Kutaisi, con edificios tan impresionantes como la Catedral de Bagrati.

De las tres ciudades que cierran la lista, dos están en Portugal: la octava es Ponta Delgada, una de las capitales de las Islas Azores, mientras que la décima es la conocida Faro, situada en una de las mejores regiones para visitar fuera de temporada: el Alagarve. Entre ambas urbes lusas se cuela Boston, en Estados Unidos, a la que volar sale un 15% más barato.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento