El destino a solo dos horas y media de España que pocos conocen y aúna naturaleza, historia y vino

Francia cuenta con una de las regiones más impresionantes de toda Europa, en la que se puede visitar monumentos históricos, playas increíbles y grandes viñedos que la hacen una de las mejores escapadas para hacer desde Madrid o Barcelona.
La bella ciudad de Narbona y su catedral.
La bella ciudad de Narbona y su catedral.
NOLIMITPICTURES
La bella ciudad de Narbona y su catedral.

Cerca de la frontera entre España y Francia hay auténticas maravillas que quedan eclipsadas por otros destinos más conocidos del país galo, como la propia París o la región de Alsacia, que en Navidad se transforma por completo. A pesar de que haya ciudades conocidas en todo el mundo, al sur de la nación de Napoleón también hay verdaderas joyas escondidas que son dignas de visita y que están a muy poca distancia de Madrid o Barcelona.

Uno de esos destinos increíbles del sur de Francia es la Costa Bermeja, ubicada en la región de Occitania y que ofrece un sinfín de lugares y actividades espectaculares para todos los gustos. Desde dormir en un impresionante castillo con spa, pasando por preciosas playas bañadas por el Mediterráneo o una gran oferta de vinos, esta región fronteriza con España es uno de los destinos a tener en cuenta para el 2024.

Coillure, la capital mediterránea de la región

Colliure.
Colliure.
Hans Geel / iStock

La Costa Bermeja, donde el catalán es lengua cooficial, se encuentra a escasos kilómetros del Pirineo francés, lo que la hace uno de los lugares más curiosos de Europa. De hecho, las rocosas calas van dejando paso a largas playas de arena fina, según se va yendo hacia el norte a través de sus preciosos pueblos, a los que en Francia se les conoce como comunas.

Son cuatro las localidades que forman está increíble costa, siendo Colliure la joya de la corona. Un pueblo mediterráneo típico con sus casas de colores, una bonita playa con un puerto pesquero y unos monumentos increíbles que hacen las delicias de cualquier turista. La preciosa iglesia de Notre Dame Des Anges, su castillo medieval del siglo XII o la pequeña capilla de San Vicente son algunas de las paradas obligatorias de este municipio, en el que se encuentra la tumba de uno de los poetas más importantes de la historia de España: Antonio Machado.

Tumba de Antonio Machado en Colliure
Tumba de Antonio Machado en Colliure
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Aunque sea el más conocido de los cuatro pueblos, no por ello hay que dejar de visitar los demás. Port-Vendres fue fundada por los fenicios y ha sido uno de los puertos más importantes de Francia. En él, además de visitar varias fortificaciones del siglo XVIII, también se pueden realizar extraordinarias excursiones, como adentrarse en el mar para ver ballenas. En Banyuls-sur-Mer y Cerbère, el último pueblo francés antes de pasar a España, lo más increíble son sus preciosos espacios naturales.

Entre ambas localidades encuentran algunos de los parajes naturales más espectaculares de toda Francia, como una gran reserva natural marina, la primera declarada como tal en Francia, en la que los amantes del submarinismo podrán disfrutar como nunca viendo la gran cantidad de fauna y flora del Mediterráneo. Pero si por algo es conocida esta parte de la región de Occitania es por sus viñedos.

La cuna del vino dulce francés

En Banyuls-sur-Mer hay descomunales viñedos para elaborar uno de los productos más conocidos de la región, el vino dulce. Además, unos kilómetros más al norte, pasando la región de Perpignan, se encuentra otra de las zonas donde la enología es el principal atractivo. Gruissan es un espectacular municipio en el que además de haber increíbles edificios, como su castillo, se pueden disfrutar de multitud de bodegas que elaboran algunos de los mejores vinos de toda Francia.

Narbona, una espectacular ciudad a un viaje en AVE

Catedral de San Justo y San Pastor.
Catedral de San Justo y San Pastor.
Sasha64f / iStock

Fundada por los romanos en el siglo II a.C, Narbona es una de las urbes más impresionantes tanto de Francia como de Europa (y está muy cerca de otra igual de espectacular). Imponentes edificios como la inacabada catedral gótica de San Justo y San Pastor o los castillos de Peyrepertuse y Quéribus, su imperdible mercado o el Canal de la Robine, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacen de esta ciudad una de la joya de la corona de la región de Occitania. Además, su gastronomía, concentrada en el restaurante viral Les Grands Buffets, tampoco te las puedes perder.

Aunque parezca que viajar hasta Narbona supone un periplo, la realidad es que es extremadamente fácil, ya que salen trenes AVE tanto de Madrid como de Barcelona con destino a ella. Por lo tanto, hacer una escapada a esta región el próximo verano es uno de los mejores viajes que se pueden realizar en el 2024.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento